Huelva

Policías y dos chicos evitan el suicidio de un joven esquizofrénico

Los agentes locales, ayudados por dos ciudadanos, evitaron que este chico saltara al vacío desde la baranda del parque Alonso Sánchez de Huelva

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Policía Local, con una inestimable colaboración ciudadana, han evitado el suicidio de un joven esquizofrénico que estuvo a punto de lanzarse al vacío desde la baranda del parque Alonso Sánchez. Fuentes policiales han hecho a Viva Huelva la siguiente descripción de los hechos:

"En la mañana de este domingo, un viandante requirió a la Policía Local de Huelva, vía telefónica, con motivo de un posible intento de suicidio de un chaval de unos 20 años, que pretendía lanzarse al vacío desde la pasarela del parque Alonso Sanchez. A la llegada, los agentes ven al chaval asomado por fuera de la baranda y dispuesto para tirarse, muy alterado, llorando y con la cara desencajada. Uno de los agentes sube rápidamente en su ayuda, mientras el otro agente trataba de calmarlo, entretenerlo y ganar tiempo. El agente que llega arriba, se percata de que el chico no atiende a razones y no responde y sin dudarlo, se lanza a sujetarlo. El chaval empieza a forcejear para tirarse y se deja caer en peso muerto, siendo sujetado por el policía que lo agarra como puede poniendo en riesgo su propia vida. Los agentes son ayudados por dos chicos que se encontraban en el parque y vista la situación, se lanzan para ayudar y lo suben. Ya arriba, en el puente, los actuantes aseguran y tranquilizan al chico, quien resultó ser un enfermo de esquizofrenia, siendo atendido por el servicio médico solicitado, tras casi 25 minutos de espera, llevado hasta la ambulancia por los agentes y los dos ciudadanos, prácticamente en volandas porque el chaval continuaba fuera de sí. Una vez medicado fue trasladado hasta un centro hospitalario. El servicio policial finalizó cuando se localizó a los familiares y con la enorme satisfacción del deber cumplido y el haber salvado una vida".

Por su parte, desde el Sindicato Profesional de Policía Sppme se "felicita públicamente a todos los actuantes y agradece la enorme y desinteresada colaboración de la ciudadanía con los agentes, por lo que propondrà al Ayuntamiento de Huelva que felicite públicamente a los agentes y ciudadanos intervinientes".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN