Huelva

Protesta de 70 taxistas con sus coches ante el Ayuntamiento

El Consistorio defiende que está a disposición del sector y resalta la partida prevista para rescatar licencias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta de taxistas -

Unos 70 taxistas de la capital, convocados por la cooperativa mayoritaria (Teletaxi Gasauto) han protagonizado este lunes una manifestación en caravana de coches que ha culminado ante el Ayuntamiento, donde han exigido mejoras para el sector.

La protesta, que no ha sido secundada por la otra cooperativa de la capital, Taxi Huelva, ha terminado con la lectura de un manifiesto en el que se han dirigido al alcalde, Gabriel Cruz, para indicarle que “reclamamos del Ayuntamiento ayuda para el taxi, puesto que somos un colectivo muy importante de la ciudad y entendemos que se nos tendría que tener en más alta consideración”.

A esto añaden que “hasta ahora sólo hemos recibido palabras sin llegar a concretar ninguna ayuda, el tiempo juega en contra nuestra y no llega la tan solicitada y esperada ayuda”.

También se han dirigido al concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, Enrique Gaviño, al que le han recriminado que “nos concede reuniones, pero en ellas no se concretada nada: ¿para cuándo el estatuto de la Mesa del Taxi? ¿Cuándo se van a plasmar en papel los requisitos para el rescate de licencias? ¿Para cuándo debatir el informe técnico de viabilidad del sector?”

Respuesta municipal
Ante esta protesta, Gaviño ha insistido en que el Ayuntamiento está a disposición del sector. “En este mandato hemos reactivado la Mesa del taxi, que nunca se había reunido como tal; se ha adoptado por primera vez un acuerdo con el sector para hacer un estudio de cómo está y qué posibles medidas pudiéramos adoptar para mejorarlo; hemos consultado a todos los taxistas si querían que adoptáramos esas medidas, y ahora estamos analizándolas con ellos; y la gran apuesta es el rescate de licencias: en diez años no se ha tenido presupuesto municipal y este equipo de gobierno, en su primer presupuesto diseñado, ya ha incluido esa partida,  estamos deseando que el Ministerio nos apruebe el presupuesto para pasarlo por pleno”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN