Huelva

Ana Ruz reclama su primera posición en el triatlón de Sevilla

La deportista onubense ha cursado una reclamación federativa al considerar "injusta" su descalificación por tiempo incoherente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Ana Ruz, primera en la meta del Triatlón de Sevilla disputado este pasado domingo pero descalificada por 'tiempo incoherente' junto con otras cuatro deportistas, ha cursado una reclamación federativa al considerar "injusta" la decisión.

La deportista onubense del ADSevilla Bikila ha explicado a Efe que tras los 1,5 kilómetros de natación y de 40 de bicicleta, en los que Ruz y el resto de deportistas llevaban como guía una moto durante el recorrido, las triatletas se bajaron a correr los 10 kilómetros finales, también con guía.

Los jueces, al ver el tiempo parcial marcado en este segmento, de en torno a 29 minutos, y ser inferior a los registros normales, decidieron descalificar a las cinco primeras triatletas.

La organización considera que al marcarse este tiempo habían acortado camino y no habían cubierto los 10 kilómetros, cuando la causa también podría ser un fallo de cronometraje y los chips que porta cada participante.

Ruz ha comentado que siguió el recorrido marcado por un guía en la carrera a pie, pero "como no es juez, dicen que no vale para nada. Luego sí había un juez avisando para entrar a meta".

"Al salir menos tiempo, no cuadra, pero puede haber pasado algún error de cronometraje o lo que sea", ha indicado la onubense, que ha añadido que "como no había un juez en el recorrido como siempre, y debe haber, pues se basan en eso, aunque tampoco pueden demostrar que hemos acortado camino", ha relatado.

Ha asegurado que "se basan en el cronometraje para descalificarnos y no en lo que hayan apuntado o observado durante la carrera".

Ha señalado que "a muchos de los que hacen triatlón el chip no les ha ido bien siempre y no han salido parciales, pero no contemplan ese posible fallo".

Ruz ha declarado que está "muy contenta" por cómo respondió su cuerpo en la carrera, pero ha añadido sobre las consecuencias de la descalificación que, al margen de no recibir el premio, no puntúa para el Circuito Andaluz y no obtiene plaza para el Campeonato de España por Autonomías.

En esta vigésima edición del triatlón hispalense el vencedor en categoría masculina fue el sevillano Samer Ali-Saad, seguido en segunda posición por el gaditano Germán Rodríguez y en tercera por el también sevillano Pedro Lumbreras.

En la categoría femenina, el triunfo se lo adjudicó Raquel Úbeda, a la que siguió en segunda posición Esther Ruiz y en tercera Miriam Gómez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN