Huelva

Tres detenidos en Sevilla por el robo de cable de cobre en Lepe

Dos son menores y todos forman parte de una organización especializada en sustraer cable de cobre en instalaciones fotovoltaicas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El material robado -

La Guardia Civil ha detenido en Sevilla a tres personas, dos de ellas menores, que viajaban en una furgoneta cargada con 300 metros de cable que habían sido robados de una instalación fotovoltaica de Lepe (Huelva) .

Los detenidos, de nacionalidad rumana y que están acusados de varios delitos de robo con fuerza en las cosas, forman parte de una organización especializada en sustraer cable de cobre en instalaciones fotovoltaicas, que provocan "cuantiosos daños", según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Desde principios de año, la Guardia Civil investigó este tipo de robos en instalaciones fotovoltaicas y en estaciones de bombeo de la provincia de Sevilla y en sus zonas limítrofes.

Por ello, el Equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Sevilla, en la llamada operación SOLATEC, realizó numerosas gestiones encaminadas a identificar y detener lo que suponen se trata de un grupo criminal especializado en este tipo de robos.

Recientemente, se detectó la implicación en estos hechos de un grupo de personas de nacionalidad rumana residentes San Juan de Aznalfarache (Sevilla).

Las sospechas se vieron confirmados cuando el 23 de mayo localizaron una furgoneta cargada con 300 metros y con las herramientas supuestamente usadas para la comisión del delito.

La Guardia Civil afirma que la operación SOLATEC continúa abierta y no descarta nuevas detenciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN