Huelva

La Junta hará un segundo estudio para dar con la peste química

José Fiscal ha remarcado este viernes que la Administración andaluza "no parará" hasta dar con la fuente de los malos olores que en ocasiones afloran en Huelva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del Polo Químico de Huelva -

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ha remarcado este viernes que la Administración andaluza "no parará" hasta dar con la fuente de los malos olores que en ocasiones afloran en Huelva. De hecho, el director general de Prevención y Calidad Ambiental de la Consejería, Fernando Martínez Vidal, ha precisado que la Junta va a iniciar en este año un segundo estudio para determinar las causas.

   En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar unas jornadas informativas sobre Evaluación Ambiental Estratégica del Planeamiento Urbanístico, y preguntado por este asunto, Fiscal ha señalado que este estudio incluirá "novedades de carácter técnico y se hará en otra época distinta al primero, que se hizo en otoño".

   "La Junta no va a parar hasta que demos con la fuente que emiten estas sustancia que provocan este olor, cada vez más espaciados en el tiempo", ha remarcado el consejero, quien ha reconocido la labor de las empresas, las cuales han realizado "ciertas inversiones y han cambiado sistemas, que están permitiendo que estos episodios se den con menos periodicidad".

   El director general, por su parte, ha destacado estas inversiones que "han minimizado los efectos" de los malos olores, y ha insistido en que este estudio "se realizará más pronto que tarde".

   A mediados de mayo, la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Huelva aseguró que iba a mantener activos todos los dispositivos de los que dispone para determinar la causa de estos malos olores, con la realización de acciones orientadas a la identificación de posibles sustancias trazadoras de cada foco de emisión (algo parecido a su ADN), así como estudios de retrotayectorias en el momento en que se produzcan denuncias por olor.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN