Huelva

Aguas de Huelva instalará desfibriladores en sus edificios

Para poner en marcha esta iniciativa Aguas de Huelva ha adquirido tres desfibriladores semiautomáticos (DESA) que serán instalados en sus sedes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Curso en Aguas de Huelva -

A principios de este año, desde la dirección de Aguas de Huelva y su comité de empresa surgió la idea de poner en marcha un programa que habilitara los edificiosde la entidad como zonas cardio-protegidas.
Para poner en marcha esta iniciativa Aguas de Huelva ha adquirido tres desfibriladores semiautomáticos (DESA) que serán instalados en las sedes de Avenida Alemania, la Estación de Tratamiento de Agua Potable del Conquero y la Estación Depuradora de Aguas Residuales sita en las Marismas del Pinar, una vez su personal esté capacitado para su utilización en el caso de una emergencia.Estos equipos móviles, son fundamentales para evitar muertes por infarto, y se emplean en situaciones de parada cardiorrespiratoria para intentar restablecer el ritmo del corazón mientras llegan las emergencias sanitarias.
Durante esta semana, se han impartido en las instalaciones de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) El Conquero, pertenecientes a la empresa Aguas de Huelva,formación homologada a su personalentécnicas de resucitación cardiopulmonar básica y uso de aparatos desfibriladores semiautomáticos (DESA).
El curso de ocho horas de duración, está homologado por la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC), y ha sido impartido por la unidad médica de Bomberos Unidos sin Fronteras (BUSF).
En este sentido, cabe recordar que desde hace años, Aguas de Huelva colabora con la ONG Bomberos Unidos sin Fronteras en sus programas de ayuda humanitaria a través del mundo. En el convenio firmado en febrero de este año, la ONG se comprometió en impartir esta formación homologada entreel personal de la empresa.

 


De esta manera un 60% de la plantilla de Aguas de Huelva, formado por trabajadores y trabajadoras de todos los departamentos de la empresa, han sido instruidos en maniobras de RCP y manejo de los DESA, con lo que en un futuro estarán capacitados para actuar en caso de alguna emergencia que pudiera suceder en el entorno de sus centros de trabajo, así como en su vida particular.
El objetivo primordial del curso de formaciónes asegurar que el alumno adquiere los conocimientos, destrezas y actitudes suficientes para ser capaz dereconocer la situaciones que ponen en peligro la vida y actuar inmediatamente aplicando las técnicas de SoporteVital de acuerdo a los estándares acordados por los Comités Europeos y del Plan Nacional de ResucitaciónCardiopulmonar de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC).

Una vez superada la formación se darán de alta los tres desfibriladores en el registro habilitado por la Delegación Provincial de Salud y estarán listos para su utilización en el caso de emergencia sanitaria.

Con la implantación de este programa de formación y la instalación de los tres aparatos DESA, Aguas de Huelva se consolidará a partir del próximo mes de junio, como zona cardioprotegida, tanto para sus empleados, como para todos los ciudadanos de Huelva que estén dentro o en áreas cercanasa sus instalaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN