Huelva

El Ayuntamiento inicia la expropiación de acciones de Pablo Comas

Primera medida para salvaguardar la supervivencia del Decano y de rescatarlo de la larga agonía que lleva sufriendo desde hace muchos meses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gabriel Cruz -

El Ayuntamiento de Huelva ha iniciado la expropiación de las acciones de Pablo Comas en el Recreativo, ya que el club se encuentra en riesgo de desaparición y tiene que hacer frente a una cantidad cercana a los dos millones de euros de aquí al 30 de junio para evitar el descenso a Tercera división. El Consistorio se acoge al proceso de Bien de Interés Cultural (BIC) de la Junta de Andalucía para garantizar que no se disuelva el Decano.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha manifestado que "justificamos a la Consejería de Cultura la situación que atraviesa el Recreativo y le hemos trasladado nuestro propósito de iniciación del procedimiento de expropiación. Se convocará un pleno extraordinario para preservar el bien del Recre y se iniciará una tramitación ordinaria o por urgencia para que sea posible esta expropiación". Ha admitido que desde la Consejería se le ha transmitido "mucho ánimo" para seguir adelante y que el Ayuntamiento se acoge a la Ley de Patrimonio para expropiarle las acciones a los actuales dueños del Decano. De hecho, "a través del BIC es la única posibilidad legal que tenemos para preservar al Recreativo".

Empieza la salvación 'in extremis' del Recreativo quitando del medio a Pablo Comas y Gildoy España. El alcalde no ha dado detalles por el momento sobre la campaña de salvación y de donde se sacarán los dos millones de euros necesarios antes del 30 de junio para poder competir en Segunda división B.

Gabriel Cruz ha comentado que "asistimos al precipio y riesgo de desaparición del Recre y de la pérdida del decanato. Llevamos mucho tiempo trabajando con solo el 23% del accionariado. Mantuvimos un halo de esperanza en la compra-venta del club, pero ahora es el momento de que Huelva y el recreativismo dé un paso adelante por su Recre. Estamos ante una de  las decisiones más importantes del Ayuntamiento en muchos años".

"El Ayuntamiento no compra el Recre, ni gestiona clubes deportivos", ha matizado Cruz, quien admitió que las acciones pasarían a ser propiedad del Ayuntamiento y no de la empresa municipal Huelva Deporte. 

Caraballo apoya la decisión del Ayuntamiento

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha mostrado su total apoyo a la decisión anunciada hoy por el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, de expropiar, por parte del Ayuntamiento, las acciones del Recreativo de Huelva, propiedad de Gildoy. Para Caraballo la decisión adoptada por el ayuntamiento de la capital contará con el respaldo de la Diputación de Huelva y ha asegurado que “es el momento de estar todos unidos por el recreativismo”.

El máximo responsable de la Institución provincial ha señalado que con este proceso novedoso llevado a  cabo por el ayuntamiento de Huelva se “garantiza el futuro del Recreativo, una seña de identidad de la provincia. El Decano del fútbol español es un Bien de Interés Cultural y el riesgo de liquidación era inmediato. Por tanto, la decisión que ha tomado el alcalde de Huelva está más que justificada y contará con todo nuestro apoyo”.

Es el momento, ha añadido el presidente de la Diputación, “de ir todos juntos y conseguir la estabilidad del equipo más antiguo del país. Los aficionados, las peñas, el Trust.. y todos los que sentimos el Recreativo como algo nuestro, debemos estar unidos y conseguir sacar esto adelante. Con esta decisión histórica se ponen los cimientos para conseguirlo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN