Huelva

El Sporting tiene en su mano jugar por tercera vez seguida la Copa

Necesita sumar un punto en el feudo del Espanyol este domingo a las 12:15 horas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Fundación Cajasol Sporting se enfrenta este domingo a las 12:15 horas al RCD Espanyol en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, donde intentará conseguir matemáticamente de una vez por todas su pase a la Copa de la Reina. A un solo punto se encuentran las onubenses para lograr el objetivo marcado a principios de temporada e incluso lo podrían lograr si pincha el Rayo Vallecano en el campo del Santa Teresa.

Ya han conseguido su plaza el Athlétic Club de Bilbao, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Real Sociedad, Levante UD, Valencia CF y UD Granadilla Tenerife. El Sporting buscará ser el equipo que complete la lista de ocho equipos que entrarán en el sorteo para decidir los enfrentamientos de cuartos de final y los cruces hasta la final, que se disputarán en la Ciudad de las Rozas de Madrid en el próximo mes de junio.

Además del punto para clasificarse para la Copa de la Reina, el equipo de Antonio Toledo tiene a dos puntos superar su marca de 41 puntos conseguidos la temporada pasada. Un reto que tiene en su mano como el de jugar por tercera vez consecutiva la Copa de la Reina.

Para la cita de este domingo, Toledo recuperará a Sandra, que fue baja ante el Collerense por sanción, y no podrá contar con Sara Serrat, que estará recuperada para la pretemporada del próximo curso liguero. Las sportinguistas se miden a un rival que no se juega absolutamente nada. Ni tiene aspiraciones de llegar a la Copa ni de descender de categoría. El Espanyol ha sido un equipo muy irregular durante todo el año y, de hecho, lleva sin ganar en casa desde el 17 de enero cuando se impuso 2-1 al Albacete. Desde entonces, las catalanas cayeron derrotadas contra Valencia, Atlético de Madrid y Transportes Alcaine y empataron ante Real Sociedad y Granadilla Tenerife.
Faltan tres jornadas de Liga y las sportinguistas empiezan a preparar la Copa, esa que ya lograron hace un año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN