Huelva

Marchas de la dignidad para reivindicar en la calle

En Huelva tendrá lugar este sábado a las 12:00 horas y partirá desde el Antiguo Estadio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los convocantes -
  • Huelva es la segunda provincia con el salario medio más bajo
  • Por un cambio para la mayoría social

Más de 125 organizaciones políticas, sindicales y sociales han llamado a la ciudadanía a participar en las Marchas de la Dignidad, que volverán a la calle el próximo sábado 28 en una treintena de ciudades españolas, para que la gente haga visible su indignación y reivindique pan, trabajo y techo.
El coordinador de esta iniciativa, Ginés Fernández, ha señalado en una rueda de prensa que el 28 de mayo es “el momento de la movilización social y de que la gente haga visible su indignación, su malestar y su rechazo a las políticas neoliberales que están suponiendo el robo sistemático de derechos y libertades democráticas conseguidos durante décadas de luchas”.
En Huelva, la manifestación tendrá lugar  a las 12:00 horas y partirá desde el Antiguo Estadio Colombino y concluirá  en la Plaza de la Constitución.
Este jueves, en rueda de prensa, los representantes de las marchas por la dignidad han recordado que “en Huelva, hay más de 80.000 personas desempleadas de las que el 50% no percibe ningún tipo de ayuda”.  Así, han continuado, “los trabajadores que han perdido su empleo y no pueden pagar su hipoteca son desahuciados y abandonados a su suerte. El Estado tiene dinero para salvar a la banca pero no a las personas”. 
Huelva es una de la provincia más castigada de España. La segunda provincia con el salario medio más bajo. La mayor brecha salarial entre hombres y mujeres. La segunda tasa de desempleo mayor del País. Frente a esto, la plataforma reivindica que “solo tomando las calles se puede dar un giro en las políticas económicas”. Exigen trabajo y salario digno, derecho a la  vivienda y a los servicios básicos, la defensa de los servicios 100% públicos, igualdad efectiva entre hombres y mujeres, derogación de la reforma laboral  y un futuro digno para la juventud”.
Por ello, hacen un  llamamiento a la ciudadanía para que acuda a la manifestación de este sábado, 28 de  mayo, a las 12:00 horas. “El único camino es gritar en las calles lo que la clase política ha obviado en el Congreso. Nuestra vida y nuestro futuro no se negocian, ni con banqueros delincuentes, ni con políticos corruptos”. Por un cambio para  la mayoría social instan a la sociedad a secundar la manifestación.

en Huelva, hay más de 80.000 personas desempleadas de las que el 50 por ciento no percibe ningún tipo de ayuda

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN