Huelva

Convocan una protesta para pedir avances en el taxi

Impulsada por Teletaxi, la otra cooperativa, Taxi Huelva, no secunda la manifestación al entender que no hay motivos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Parada de taxis -

La cooperativa mayoritaria del taxi en la capital onubense, Gas Auto (Teletaxi), ha convocado para el próximo lunes una manifestación para pedir avances en el sector al entender que desde el Ayuntamiento sólo reciben “muchas buenas palabras que al final quedan en nada”.

La manifestación, de 11.00 a 13.00 horas en caravana de taxis, partirá desde la vía de servicio del lateral del Media Mark para avanzar por calle Jabugo, avenida Federico Molina, alameda Sundheim y Gran Vía, con parada final ante el Ayuntamiento, donde se leerá un manifIesto.

Según indican desde la cooperativa, “el Ayuntamiento dice que va a disponer de una partida para la retirada de licencias -este miércoles lo anunció-, pero a día de hoy no tenemos nada de nada, ni siquiera un borrador de cómo se retirarían, valor de cada licencia y forma de pago”.

También argumentan que “después de haberlo pedido varias veces, tampoco tenemos un estatuto que regule la Mesa del Taxi en su composición y representación”, a lo que suman que “varias veces hemos demandado que necesitamos mejoras como pintar las paradas, abrir calles para facilitarnos el trabajo y que nos reabran el carril bus-taxi de Federico Molina, y a día de hoy no se ha realizado nada”.

Una vez más, la división que hay en el sector vuelve a quedar de manifiesto, pues la otra cooperativa de la capital, Taxi Huelva, ha anunciado que no secunda la manifestación al entender que no hay motivos. “Después de 11 meses de reuniones con el Ayuntamiento, sí se ha conseguido que haya una partida para la retirada de licencias; se quejan de que no hay un estatuto que regule la Mesa del Taxi, pero ya está regulada en las ordenanzas municipales; y el resto de temas nunca ha sido una prioridad en las distintas reuniones”, apuntan en un comunicado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN