Huelva

Los despedidos de la Zona Ora de Ayamonte no serán recolocados

Los trabajadores verán rescindidos sus contratos en los próximos días por causa objetiva, según denuncia UGT

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Dornier, la Empresa que gestiona la Zona Ora de Ayamonte ha comunicado a los trabajadores adscritos a ese centro de trabajo el cese de la actividad a partir del día 21 de mayo de 2016, al entrar en vigor el acuerdo del pleno ayamontino del 7 de marzo de 2016.

Los trabajadores permanecerán en situación de alta en la empresa hasta que en los próximos días se formalicen los despidos mediante las cartas de despido individualizadas, y este despido será considerado objetivo ya que la causa que lo provoca está contemplada como tal en la legislación vigente.

Según explica UGT en un comunicado, "la decisión del Consistorio deja a su suerte a nueve familias ayamontinas, que verán desaparecer su medio de vida por la decisión del Ayuntamiento de hacer desaparecer la Zona Ora de Ayamonte, sin aportar ninguna solución para estas familias".

Según Francisco J. Gutierrez, secretario general de SMC Huelva, “los trabajadores afectados reunidos en asamblea, han manifestado sentirse abandonados por el Alcalde, quien no aporta ninguna solución a las consecuencias de su decisión. También manifiestan que hay vecinos que los increpan cuando realizan su trabajo diario. No es de recibo que decisiones políticas pongan en la calle a trabajadores que cumplen a diario con su actividad y menos aun que se genere ese rechazo hacia los trabajadores que solo cumplen con su obligación, igual que lo hace cualquier funcionario del Ayuntamiento o cualquier trabajador en su empresa”.

Por ahora, Ayamonte queda sin servicio de grúa municipal y sin aparcamiento regulado. "Hace unos años esta situación provocaba la congestión de la zona comercial de Ayamonte, entonces se pidió la Zona Ora, que como en otras ciudades, vino a solucionar el problema de movilidad", indica el sindicato.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN