Huelva

Franco y Gallardo encabezan las listas de Unidos Podemos

Las listas, resultantes del acuerdo entre Podemos e Izquierda Unida y refrendada en ambas organizaciones, se han registrado en la Junta Electoral Provincial

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Unidos Podemos -

Unidos Podemos ha registrado este lunes las candidaturas al Congreso y al Senado de para las próximas elecciones del 26 de junio y que estarán encabezadas por Isabel Franco y Josefa Gallardo, que ya lideraron en los pasados comicios de diciembre las listas de Podemos por Huelva, mientras que los números dos serán Daniel Hernando y María José Beiras (IU).
   Las listas, resultantes del acuerdo entre Podemos e Izquierda Unida y refrendada en ambas organizaciones, se han registrado en la Junta Electoral Provincial, respetando la proporción del acuerdo que ya se anunció por parte de los secretarios de Organización Estatales, Pablo Echenique y Adolfo Barrena.
   La presentación se ha realizado de manera conjunta por los candidatos primero y segundo de la lista al Congreso, Isabel Franco de Podemos, y Daniel Hernando de Izquierda Unida, que ha contado además de otros representantes de ambas organizaciones.
   La candidata número uno de Unidos Podemos al Congreso, Isabel Franco, ha tildado el acuerdo de "ilusionante para lograr un gobierno del cambio, que pasará por lograr un 'sorpasso' al Partido Popular y echar sus políticas de la Moncloa".
   Además, la que ya fuera diputada de Podemos por la provincia en esta pasada legislatura, se marca como objetivo continuar el trabajo realizado por Huelva estos meses, "que pongan de verdad a la gente en el centro de la política".
   Por su parte, el candidato número dos al Congreso, Daniel Hernando, que encabezó la lista de su partido en los anteriores comicios, ha destacado "lo positivo de esta candidatura unitaria, que servirá de altavoz de la difícil situación socioeconómica de precariedad y pobreza en Huelva".
   Así, el viernes 27 de mayo a las 19,00 horas en el salón rojo de la Casa Colón se presentará de manera oficial a la ciudadanía la candidatura en Huelva que contará con la presencia del dirigente estatal de Podemos Rafael Mayoral y del también dirigente estatal de Izquierda Unida Felipe Alcaraz.
   Además de Isabel Franco, como número uno, y Daniel Hernando, como número dos, completan la candidatura al Congreso, Mercedes Domínguez, José Manuel Benítez y Alba Espina, los tres pertenecientes a Podemos. En el caso del Senado, será encabezada por Josefa Gallardo, seguida por María José Beiras (IU), y por Francisco Carrellán Andaluz (Podemos).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN