Huelva

Detenido el presunto autor de varios hurtos en casas de Punta Umbría

Los objetos recuperados han sido devueltos a sus propietarios y la persona detenida, junto con las diligencias realizadas, ha sido puesta a disposición judicial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a un varón de nacionalidad española como presunto autor de delitos de hurtos ocurridos en domicilios de la población de Punta Umbría (Huelva).

Según ha informado este sábado la Benemérita, el dispositivo se inició el pasado día 16 tras varias denuncias presentada en el Puesto de la Guardia Civil sobre diferentes hurtos que se estaban produciendo en viviendas de la localidad.

Tras "intensas labores de investigación y vigilancia", la Guardia Civil identificó al presunto autor, que en el momento de su detención fue sorprendido en posesión de varias cadenas de oro, un reloj, teléfonos móviles y documentación que posteriormente fueron identificados por sus respectivos propietarios.

En el transcurso del operativo, el presunto autor pudo ser relacionado con diferentes hurtos en viviendas de la localidad, que permitió a los agentes comprobar que presuntamente actuaba en los diferentes domicilios con similar 'modus operandi', introduciéndose al descuido en casas habitadas cuando sus propietarios dejaban las puertas de acceso sin cerrar con llave.

El detenido era ya un conocido por Guardia Civil y Policía Local de la localidad, debido a los antecedentes policiales que presenta por delitos similares en ambos cuerpos, según informa el Instituto Armado, que destaca que la colaboración ciudadana ha sido "fundamental para el esclarecimiento de los hechos con sus denuncias en dependencias oficiales y llamadas a la central operativa de coordinación de la Guardia Civil 062".

Los agentes continúan con las investigaciones y no descartan la posibilidad de vincular al presunto autor con otros hurtos denunciados en la localidad. Por otro lado, los objetos recuperados han sido devueltos a sus propietarios y la persona detenida, junto con las diligencias realizadas, ha sido puesta a disposición judicial.

Desde la Guardia Civil se recomienda como medida preventiva ante posibles hurtos en domicilios "mantener la puerta principal siempre cerrada, ya que ante posibles descuidos, personas desconocidas pueden acceder a nuestra vivienda".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN