Huelva

El PP insiste con el Puente del Odiel

Dolores López reclama a la Junta la iluminación del puente del Odiel y un plan de tráfico para evitar atascos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El equipo de los populares -

La candidata número uno al Senado por el PP de Huelva y secretaria general del PP andaluz, Dolores López, ha pedido este viernes a la Junta de Andalucía que actúe en la iluminación del puente del Odiel porque "ya es dejadez y abandono" y que ponga en marcha un plan de empleo para evitar atascos.

"La necesidad de actuar sobre él está más que justificada y además con carácter inmediato"

   En declaraciones a los periodistas en la rotonda de acceso al Puente Sifón, junto al citado puente del Odiel, López ha destacado que se trata de una infraestructura "muy transitada, que afecta a 250.000 onubenses, y que en época estival su tráfico diario asciende a los 70.000 vehículos".

   Por tanto, considera que "la necesidad de actuar sobre él está más que justificada y además con carácter inmediato". A su vez, ha lamentado que la imagen del turismo de Huelva "vaya a ser un año más las colas de atascos en el puente y que se vea dañada por la ineficacia y falta de ejecución de la presidenta de la Junta, Susana Díaz", la cual "cada vez quiere menos a Huelva y solo se acuerda de esta provincia para captar votos en campaña".

   López se ha referido también a la situación de las playas onubenses tras el temporal y ha dejado claro que el Gobierno "ha dado un paso al frente, destinando en los Presupuestos Generales del Estado dos millones de euros y ahora además un fondo extraordinario para arreglar daños".

   Por tanto, ha precisado que "no se trata de criticar sino de arrimar el hombro y el Gobierno central ya ha actuado", por lo que se ha preguntado "cuándo lo van a hacer la Junta y la Diputación y qué cuantía van a aportar".

   Por último, ha criticado a Aurora Águedo, alcaldesa de Punta Umbría, municipio que ha visitado la dirigente popular en esta misma jornada, porque "ya el Gobierno va a actuar pero esta alcaldesa no le pide nada a la Junta ni a la Diputación", por lo que considera que "está mirando por su partido pero no por su pueblo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN