Huelva

Emigrantes suspende su salida por la ciudad a causa de la lluvia

Ante la previsión de precipitaciones, irá directamente desde su casa de hermandad hasta la Comandancia de Marina para iniciar su peregrinar hasta la aldea

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Según el parte meteorológico, se prevén fuertes lluvias de 11.00 a 13.00 horas
  • La presidenta, Belén Requena, lo explica en un vídeo en el Facebook de la filial

Los peores pronósticos se han cumplido y la Hermandad de Emigrantes ha tenido que tomar una decisión que nunca quiso plantearse: suspender su salida por la capital onubense.

Se ha decidido que el recorrido por Huelva se va a suspender para evitar posibles accidentes, porque es una responsabilidad muy grande para la hermandad

Así lo ha anunciado la hermandad en su página de Facebook, a través de un vídeo en el que su presidenta, Belén Requena, explica la dura decisión que ha tenido que tomar la junta de gobierno, responsable del camino de Emigrantes ante la ausencia de hermano mayor.

Reunida en sesión extraordinaria este martes, un día antes de la salida de Emigrantes, la hermandad ha decidido suspender su recorrido dado que "según el parte meteorológico, van a existir las mismas inclemencias que hoy: fuertes lluvias a lo largo de la mañana, especialmente en horario de 11.00 a 13.00 horas".

Ante este panorama, "se ha decidido que el recorrido por Huelva se va a suspender para evitar posibles accidentes, porque es una responsabilidad muy grande para la hermandad".

Emigrantes saldrá desde su casa de hermandad, en el paseo de la Glorieta, y de allí saldrá directamente por la calle Doctor Rubio hasta llegar a la Comandancia de Marina, para desde allí, iniciar su peregrinar hacia El Rocío.

No obstante, la presidenta aclara que "si en algún momento el tiempo cambiase radicalmente -algo poco probable-, volveríamos al recorrido proyectado".

Según ha informado el Ayuntamiento, la misa de romeros está prevista a las 07.30 horas, para iniciar su recorrido a las 08.30 horas, con el siguiente itinerario: paseo de la Glorieta, avenida Doctor Rubio, Plaza 12 de Octubre, Sanlúcar de Barrameda y, finalmente, la Comandancia de Marina, donde se realizará la ofrenda floral -de carácter institucional-, prevista a las 09.30 horas. De ahí, la Hermandad continuará su camino por la Avenida Francisco Montenegro y la Punta del Sebo, hacia la aldea.

Con el objetivo de garantizar el esplendor y la seguridad tanto de las hermandades como de los ciudadanos, durante el recorrido de la Hermandad de Emigrantes estará prohibido aparcar en el paseo de la Glorieta (en ambos laterales, desde el Colegio Molière hasta la Comisaría de Policía Nacional). Además, las calles y avenidas anteriormente señaladas, serán las únicas que se cortarán al tráfico durante el recorrido.

El Plan Romero Municipal no sufrirá ningún cambio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN