Huelva

Rehabilitación de viviendas en Pérez Cubillas

Como ha manifestado el alcalde, en una próxima reunión se informará a los vecinos de la planificación de obras que se programe desde el Ayuntamiento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cruz con los vecinos -

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha realizado una visita a la barriada de Pérez Cubillas, a cuyos vecinos ha trasladado los trabajos que está desarrollando el Ayuntamiento desde el inicio del mandato para rehabilitar las 80 viviendas municipales de la zona. El regidor ha ratificado su compromiso para que estas familias vivan en condiciones dignas una responsabilidad que el Consistorio onubense ha eludido durante muchos años”.

En esta línea, Cruz ha explicado al colectivo que en este nuevo mandato, desde el área de Urbanismo, se ha realizado un estudio técnico sobre el estado de estas viviendas para clasificar las necesidades que tienen cada una de ellas, “con el objetivo -ha recalcado- de iniciar acciones concretas para ofrecerles viviendas dignas, sobre todo porque es nuestra obligación atender estas demandas, entre otras muchas que tienen los vecinos de este barrio”.

En el estudio que ha culminado el Ayuntamiento tras la inspección técnica de este parque municipal de viviendas, que data de 1958, se han distinguido tres grupos de inmuebles en función de su estado de conservación, diferenciando las casas que se encuentran en estado inaceptable, de las que están mejor conservadas pero también requieren obras de rehabilitación, de otro conjunto de viviendas que han sido reformadas por los propios vecinos.

Como ha manifestado el alcalde, en una próxima reunión se informará a los vecinos de la planificación de obras que se programe desde el Ayuntamiento.

“Cuando estuvimos en la oposición -ha recordado Cruz- denunciamos las condiciones en las que estaban viviendo los vecinos. El Ayuntamiento le dio durante muchísimos años la espalda a este importante barrio y a sus vecinos frente a uno de sus problemas más recurrentes como el deplorable estado de mantenimiento de las estructuras de algunas de estas viviendas y no asumió su responsabilidad. Algo que vamos a corregir en esta nueva etapa política, porque desde que llegamos al Gobierno municipal estamos trabajando para determinar las necesidades, presupuestar las soluciones y actuar en consecuencia. Es nuestra obligación y responsabilidad”.

Cruz ha incidido en que “los vecinos de Huelva necesitan un Ayuntamiento cercano, que no se esconda y que sea capaz de dar respuesta a las necesidades más urgentes. Seguiremos avanzando con paso firme en esta línea de gestión porque Huelva se lo merece”.

Como ha manifestado el primer edil, “no solo estamos abordando los problemas relacionados con las viviendas, sino otras demandas sociales que plantea este barrio, durante tanto tiempo olvidado”. En este sentido, hay que recordar que el Ayuntamiento trabaja en un plan integral para la barriada en colaboración con la Asociación de Vecinos Nuestra Señora de la Salud.

En este plan están implicadas cinco concejalías, en función de las necesidades más acuciantes y urgentes que se han detectado en la zona: Empleo, Vivienda, Políticas Sociales, Urbanismo y Participación Ciudadana. El objetivo es dotar al barrio de infraestructuras dignas, mayor calidad de vida para sus vecinos y medidas de estímulo económico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN