Huelva

Abián se marca como objetivo ser cabeza de serie en Río

Se encuentra en la posición número 18 tras disputar 24 torneos internacionales en el año olímpico y ganar en los internacionales de España, Bulgaria y Chile

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El jugador del Recreativo IES La Orden Pablo Abián se ha clasificado oficialmente para Río 2016, que serán sus terceros Juegos tras los de Pekín 2008 y Londres 2012 y en los que dijo que su reto es ser cabeza de serie y, antes, reconquistar el Campeonato de España Absoluto este fin de semana.

En un comunicado, Abián ha informado de sus metas y objetivos inmediatos tras clasificarse para Río y volver a competir por el Campeonato de España en el que estuvo ausente el año pasado.

Pablo Abián se encuentra ahora en la posición número 18 tras disputar 24 torneos internacionales en el año olímpico y ganar en los internacionales de España, Bulgaria, Chile y Holanda; y lograr un segundo puesto en Brasil, dos terceros y cuatro quintos.

Una vez conseguido el primer gran objetivo, el segundo será clasificarse como cabeza de serie, lo que dependerá de los resultados del aragonés hasta el 21 de julio de 2016, última fecha de actualización del ranking mundial antes de Río.

El formato de cabezas de serie establece un rango de 12 a 16 jugadores atendiendo al número total de inscripciones en la prueba.

A falta de confirmar el calendario del español para las próximas semanas, lo que sí es oficial es la estancia de entrenamientos que llevará a cabo en las próximas semanas en Guatemala junto al jugador guatemalteco Kevin Cordón.

Antes, iniciará este viernes su participación en el Campeonato de España Absoluto que se celebra durante este fin de semana en el Palacio de los Deportes de Santander.

El bilbilitano, ausente en la pasada edición tras solaparse con el Campeonato del Mundo por Equipos que tuvo lugar en China, volverá a la acción con el objetivo de conseguir su novena medalla de oro en la categoría de individual masculino y la cuarta en dobles masculino de su carrera deportiva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN