Huelva

El Ayuntamiento no tiene aún las cuentas del Decano

El 24 de mayo se celebra la Junta General de Accionistas y el Consistorio desconoce la deuda del club onubense

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • en unaJunta de Accionistas -

Las fuerzas municipales del Ayuntamiento en su conjunto se reunieron en la tarde de este miércoles para aprobar las cuentas de Huelva Deporte S.L., la empresa municipal que goza del 23% del paquete accionarial del Decano, quien cuenta con importantes deudas arrastradas del pasado. Sin embargo, según fuentes cercanas al Consistorio, “esta reunión ha sido un trámite porque no nos han facilitado ninguna información sobre el proceso de venta del Recreativo. Me imagino que algo tendrán que saber, y eso que se les ha preguntado bastante”.

Lo más llamativo de la reunión de Huelva Deporte S.L. ha sido la confesión de que aún no les ha llegado la documentación con las cuentas del Decano y que se desconoce a día de hoy la deuda real del club. Una nueva muestra de la oscuridad y la falta de transparencia existente en el Recre durante estos últimos años. Tan solo quedan 19 días para que se celebre la Junta General de Accionistas y el club no ha enviado ninguna información a los accionistas. 

El consejero del Decano Antonio Martín remitió al Registro Mercantil el pasado mes de abril la convocatoria de la Junta en la que se aprobarán las cuentas correspondientes al ejercicio 2015, se liquidará el presupuesto de la temporada 2014-15 y se aprobará la de la presente 2015-16. Aunque, de momento, el Ayuntamiento de Huelva, que el segundo accionistas más importante del Recre, desconoce la deuda.En la temporada pasada se anunció que el club tenía una deuda de 18 millones de euros, aunque la deuda actual se desconoce, y el Decano sigue con las cuentas embargadas, el reiterado impago a futbolistas, trabajadores y acreedores y la deriva institucional de los últimos meses.

Por otro lado, el Consejo de Administración del Recre ha denunciado al Ayuntamiento y ésta ha sido admitida a trámite por el reconocimiento de deuda de 10,4 millones de euros por la construcción del estadio Nuevo Colombino.

El único punto del día de Huelva Deporte S.L. era aprobar sus cuentas, pero para la próxima reunión existe la intención del Consistorio de estudiar la posibilidad de adherirse o no a la querella interpuesta por el colectivo de aficionados Recre Trust contra Pablo Comas, mandatario recreativista, y Gildoy España, empresa propietario del 75% del accionariado del club desde 2012. Además, se discutirá el nombramiento de los dos consejeros municipales en el Recreativo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN