Huelva

Kelvin de la Nieve busca su pase a las Olimpiadas

El boxeador onubense compite en el torneo internacional Boxam

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El boxeador Kelvin De la Nieve ha manifestado que quiere "ganar" el torneo internacional Boxam como preparación para el próximo Campeonato del Mundo, en el que buscará la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río.

El púgil onubense superó ayer en los cuartos de la competición, que se desarrolla en Santa Cruz de Tenerife, al francés Abdelhafid Benaicha y este jueves disputará las semifinales.

"Estoy bien, cogiendo ritmo de combate tras muchos y buenos entrenamientos", ha declarado a EFE sobre una competición en la que "aunque hay nivel", por supuesto, pero quiere ganar.

No obstante, De la Nieve tiene miras más lejanas y ha recordado que "hay que tener claro que ahora mismo esto no deja de ser un torneo de rodaje par el Mundial y conseguir ahí la clasificación para los Juegos Olímpicos".

El campeonato del Mundo tendrá lugar entre los días 7 y 19 de junio en Bakú (Azerbaiyán) y, sobre esta competición, ha comentado que cree que llegará bien, aunque ha indicado que conseguir la plaza olímpica se decidirá por poco y también "será cuestión de suerte".

El Boxam es el evento AOB más importante de España y se disputa hasta el próximo 7 de mayo con la participación de competidores de Azerbaiyán, Francia, Rusia, Bélgica, Islas Seychelles, Puerto Rico, Galés y Portugal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN