Huelva

Hora y media de Pablo Comas ante la Justicia para explicar poco

El mandatario recreativista responde por los cuatro presuntos delitos que ha cometido al frente de la gestión del club

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Salida de Comas del juzgado -

El máximo accionista del Decano, Pablo Comas, ha comparecido en el juzgado de instrucción número 5 del Palacio de Justicia este martes durante más de una hora y media por cuatro presuntos delitos al frente de su gestión al frente del club onubense. La querella, que fue presentada por el colectivo de aficionados Recre Trust, sigue su curso y próximamente el juez deberá seguir recabando información para continuar con la instrucción. El abogado del Trust comentó que la declaración del empresario madrileño fue "poco convincente" y que habrá que ver "si hay indicios de criminalidad o no". Una vez finalizada la intervención, Comas salió por la puerta de detenidos y huyó en un taxi ante la atenta mirada de más de 50 personas que se dieron cita en el Palacio de Justicia de la capital onubense. La Policía Nacional, por su parte, organizó un dispositivo para velar por la seguridad del actual dueño recreativista.

El abogado del Recre Trust, Enrique Arroyo Aranda, ha manifestado a su salida del Palacio de Justicia que "se desconoce la fianza que tiene que abonar" Pablo Comas, pero que deberá de efectuarlo a través "de bienes o por dinero líquido". "Creo que tuvo una declaración poco explicada y poco convincente, pero ya se irá viendo con todas las pruebas y las vistas que quedan por delante", explicó Aranda, quien añadió que el siguiente paso "es continuar con la instrucción y seguir con el procedimiento o no, que tendrá que valorarlo el juez y ver si hay indicios de criminalidad o no".

Además, el letrado comentó que Comas "ha contestado a todas las preguntas que se le han realizado" y que no le pareció que el mandatario recreativista estuviese nervioso.

Sobre el tema de una posible venta, Enrique Arroyo declaró que "nosotros nunca hemos querido evitar que el Recreativo no se pudiese transmitir. No queremos ser obstáculo para la compra-venta del club. No hay ninguna excusa para que no se produzca la venta. Además, eso no es algo que dependa de nosotros".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN