Huelva

La oposición, de uñas contra la alcaldesa de Isla Cristina

PSOE y PA piden a la independiente Antonia Grao que cese en sus faltas de respeto y la acusan de de “coacciones y amenazas” y de tener una actitud “antidemocrática”, por lo que le piden que “recapacite y que deponga” su actitud

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonia Grao -

Camino de cumplirse el primer año del presente mandato, tanto PSOE como PA de Isla Cristina se han unido para decir “basta ya”, a la actitud que la alcaldesa de la localidad, la independiente Antonia Grao, muestra hacia ellos. Una actitud que consideran “antidemocrática” y de una “falta absoluta de respeto” no solo hacia los nueve ediles que suman entre ambos grupos municipales, sino hacia los aproximadamente 4.000 vecinos de Isla Cristina que apoyaron a ambas formaciones en las pasadas elecciones municipales.

La gota que ha colmado el vaso, según han asegurado sus dos portavoces, Julio Suárez (PSOE) y Francisco Zamudio (PA), en una rueda de prensa conjunta en la que han estado los cinco ediles andalucistas y los cuatro socialistas que integran ambos grupos, ha sido la actitud de la alcaldesa en el último pleno que suspendió “repentinamente” y “de forma injustificada”, para “evitar responder” a los ruegos que ambos partidos realizaron sobre los impagos del Ayuntamiento a la plantilla municipal y sobre aspectos relativos al ERE que el pasado mayo consumó el equipo de Gobierno (PIF-PP-CxI), y que dejó en la calle a 80 trabajadores municipales.

Pero no solo la suspensión del pleno ha llevado a ambos portavoces a decir “basta ya” y a “reprobar” la actitud de la alcaldesa isleña, sino “sus continuas amenazas y coacciones hacia los miembros de la oposición, y en general hacia todo aquel colectivo o ciudadano que piense distinto a lo marcado por el equipo de Gobierno tripartito”. Por ello han pedido a la primera edil que “recapacite y deponga” tanto su actual actitud, como sus formas, y si no es así han solicitado a sus socios de gobierno (PP y CxI) que sean ellos los que se lo soliciten “por el bien de la buena convivencia democrática en la localidad”.

Zamudio, señaló que la actitud de la alcaldesa se está caracterizando por “echar gasolina al fuego”, en lugar de internar apagarlo, sobre todo en relación al ERE, ya que según sus palabras la alcaldesa “no puede pensar que tras echar a la calle a 80 personas, tanto éstas, como sus familiares, vayan a quedarse calladas y no van a defender ni a pelear por sus derechos”. Y es que según ha insistido, “se trata de personas que tienen suficientes motivos para estar muy indignadas”. Igualmente, que desde que se anunció el ERE la alcaldesa “no ha hecho más que arremeter y coaccionar verbalmente tanto a los concejales de la oposición, como a las 80 familias de los trabajadores despedidos”. El portavoz andalucista también ha querido denunciar públicamente las “coacciones y amenazas” a las que según sus palabras “ha sido sometida en el último pleno la concejala del PA María del Carmen Beltrán, la cual por grabar con su móvil durante la sesión plenaria fue apercibida por la alcaldesa, que incluso requirió la intervención de la Policía Local para que procediese a identificarla, y a la cual amenazó con denunciar por ello”.

Por su parte, Suárez afirmó que ambas formaciones van a estudiar todas las vías que les permita la ley para revertir la situación e intentar “que esto no siga por los actuales derroteros, porque sabemos que tenemos armas legales para ello, y las vamos a usar si esto no cambia”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN