Huelva

La Junta rehabilitará 981 viviendas en alquiler con una inversión de 8,7 millones

Incorpora a esta intervención la segunda fase de la rehabilitación de una promoción de 192 viviendas en Marismas del Odiel, que afectará a 96 viviendas y con la que se concluirá la reforma iniciada en 2015, así como siete actuaciones en La Orden y El Torrejón, que agrupan 885 viviendas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Viviendas, Marismas del Odiel -

La Junta rehabilitará 981 viviendas de su parque público en alquiler en Huelva con una inversión de 8,7 millones. Según la delegada territorial de Fomento y Vivienda, María José Bejarano, las obras van a afectar a tres barriadas de la capital, como son las de Marismas del Odiel, La Orden y El Torrejón, que han sido declarados Áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) mediante acuerdos acogidos al Plan Estatal de Vivienda.

Las obras acogidas a estos acuerdos, firmados el pasado octubre con el Ministerio de Fomento para cofinanciar las actuaciones también con fondos europeos Feder en un total de 26 barriadas declaradas ARRU en Andalucía, se iniciarán este verano y estarán concluidas a finales de 2017. Las actuaciones proyectadas contemplan, en la mayoría de los casos, la rehabilitación de zonas comunes de los edificios y la reparación de fachadas, cubiertas, escaleras e instalaciones.

Además, las actuaciones prevén también intervenir en los espacios públicos de algunas de estas barriadas para mejorar así el entorno de las viviendas, según ha informado la Junta en un comunicado.

Huelva incorpora a esta intervención la segunda fase de la rehabilitación de una promoción de 192 viviendas en Marismas del Odiel, que afectará a 96 viviendas y con la que se concluirá la reforma iniciada en 2015, así como siete actuaciones en las barriadas de La Orden y El Torrejón, para edificios que agrupan 885 viviendas. Estas siete actuaciones se ejecutarán en las 152 viviendas de la Cooperativa, las 284 de la calle Gonzalo de Berceo, 207 viviendas de la calle Valparaíso, la promoción de 56 viviendas de las calles Niágara y Legión Española, las 90 de la plaza Doctor Eloy Picón, otra promoción de 32 viviendas en alquiler sita en calle Jazmín y otras 64 viviendas de la plaza Doctor Cano Peral.

Según la delegada de Fomento y Vivienda, "estas actuaciones pondrán freno al deterioro que sufren muchos de estos barrios para hacerlos más habitables, mejorando la condiciones de vida y el bienestar de sus residentes". Además, María José Bejarano ha puesto de relieve la importancia de estas obras, que vienen a reforzar la apuesta del Gobierno Andaluz por la rehabilitación de la vivienda pública, uno de los ejes del futuro Plan Andaluz de Vivienda y Rehabilitación.

La delegada de Fomento y Vivienda ha destacado también "la importante aportación de estas actuaciones a la economía y al empleo, ya que las obras van a generar un número importante puestos de trabajo y van a suponer un estímulo para las empresas de la construcción, uno de los sectores más castigados por la crisis de los últimos años".

Finalmente, ha explicado que "los trabajos de rehabilitación generan mucho más empleo que las obras de nueva construcción y propician además que la actividad y el valor añadido de las actuaciones se fijen en el territorio con la participación de pequeñas y medianas empresas de la zona".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN