Huelva

El onubense Juanmi González, convocado con la Selección

El receptor se siente "agradecido" por la llamada del seleccionador después de estar lesionado durante meses

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El internacional Juanmi González se ha mostrado "muy agradecido" al seleccionador español de voleibol, Fernando Muñoz, por contar con su "confianza" y por ser convocado de nuevo para preparar la Liga Mundial, tras más de un año fuera del equipo nacional por lesión.

El receptor onubense del Unicaja Almería, que disputa la final de la Superliga masculina ante el CAI Teruel, ha declarado a Efe que tanto el seleccionador como otros miembros de la Federación Española le han "ayudado" y se han "preocupado" para que fuera posible su vuelta "después del año de lesión y el siguiente de recuperación en Almería".

"Sé que este año no he jugado mucho, y por eso era más complicado que me llamasen, pero lo compensaré exprimiéndome al máximo en cada entrenamiento", ha destacado Juanmi González, que ha asegurado que está "deseando empezar a entrenar de nuevo con la selección".

Ha reconocido que, debido a su lesión, el pasado verano echó "mucho de menos" estar con el equipo nacional, por lo que espera que el próximo "sea un gran verano de competición".

González es uno de los dieciséis jugadores que se concentrará con España a partir del próximo 16 de mayo en Palencia y continuará en Madrid a partir del 29 de mayo para preparar la Liga Mundial.

Además, en este periodo la selección española disputará un torneo amistoso en Turquía del 9 al 11 de junio.

España está encuadrada en el Grupo 3 de la Liga Mundial y jugará un primer torneo en México del 17 al 19 de junio y otro en Kazajistán del 24 al 26 de junio.

Sus rivales serán las selecciones de Alemania, México, Montenegro, Kazajistán y China Taipei, y el principal objetivo es lograr la clasificación para la fase final, que se celebrará en Alemania del 1 al 3 de julio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN