Huelva

Por un reconocimiento común para el cerdo hispano-luso

La Interprofesional del Cerdo Ibérico trabaja para lograr una Identificación Geográfica Protegida (IGP) con el objetivo de salvaguardar el término "Ibérico" en el ámbito internacional para el cerdo de España y Portugal.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cerdos en la dehesa -

La Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici) está trabajando para lograr una Identificación Geográfica Protegida (IGP) del suroeste de la Península Ibérica (España y Portugal) con el objetivo de salvaguardar el término "Ibérico" en el ámbito internacional.

Para ello, los criadores españoles ya han mantenido los primeros contactos con sus colegas portugueses, como los de cerdo Alentejano, o con administraciones nacionales que se han mostrado receptivas a la propuesta, según ha informado la Asici en un comunicado.

De acuerdo con la normativa europea, esta indicación protege el vínculo del producto con el medio geográfico donde se produce, transforma y elabora.

Para el sector, que está "unido al 100 %" en este tema, es necesario e imprescindible proteger los productos ibéricos, reforzando un modelo productivo ligado al territorio que permite preservar un ecosistema único, la dehesa; además considera que la consecución de esta IGP vendría a fortalecer el mercado y, de esta forma, incrementar las ventas.

La IGP vendría a sumar a la 'Norma de Calidad' del Ibérico en vigor desde hace más de un año y cuyo cumplimiento se defiende desde Asici con el objetivo de "aportar veracidad, transparencia y calidad"

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN