Huelva

Carolina Marín, a semifinales; y Pablo Abián cae en cuartos

La volantista onubense, a un paso de la final del Europeo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La española Carolina Marín, bicampeona mundial y defensora del título continental, se clasificó este viernes para las semifinales de los Campeonatos de Europa de bádminton, que se disputan en la localidad francesa de La Roche sur Yon, mientras que Bea Corrales y Pablo Abián quedaron apeados en cuartos por los segundos favoritos de ambos cuadros.

Carolina Marín, primera favorita, batió en dos mangas y sólo 28 minutos a la finlandesa Nanna Vainio, por 21-11 y 21-7. Por su parte, Pablo Abián se despidió del torneo al caer frente al danés Viktor Axelsen por 21-11, 16-21 y 20-13 en una hora y 3 minutos.

Carolina Marín resolvió la primera manga ante Vainio en 14 minutos por diez puntos de margen (21-11), y en la segunda necesitó otros 14 para sellar con una rotundo 21-7 su pase a las semifinales. El partido no tuvo demasiada historia dada la superioridad de la campeona del mundo.

En semifinales, la onubense se enfrentará este sábado contra la danesa Line Kjaersfeldt, tercera cabeza de serie y que se deshizo sin dificultades de la búlgara Linda Zetchiri (8ª) por 21-10 y 21-10 en sólo 27 minutos.

Pese a pagar cara su derrota, Pablo Abián quedó eliminado a manos del danés Viktor Axelsen, segundo favorito. El jugador de Calatayud cedió por 11-21 la primera manga, que sólo estuvo igualada hasta el 8-8. En la segunda Abián reaccionó y siempre estuvo por delante en el marcador hasta apuntársela por 21-16.

En el set definitivo, el bilbilitano se adelantó pronto 3-0, pero tras empatar el marcador 3-3 Axelsen tomó la iniciativa y ya no la soltó hasta el final (21-13) para abrirse un hueco en las semifinales.

El bádminton español ya ha hecho historia en estos Europeos al clasificar a tres de sus jugadores -Carolina Marín, Bea Corrales y Pablo Abián- para los cuartos de final de un torneo continental.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN