Huelva

Asaja cree "lamentable" el ultimátum de Europa sobre el agua en Doñana

García-Palacios ha indicado que esta decisión se asienta "sobre una información extraída desde bastante lejos, porque Bruselas está bastante alejada del problema real de los agricultores del Condado"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El presidente de Asaja Huelva, José Luis García-Palacios, ha calificado hoy de "lamentable" el ultimátum de dos meses dado por a Comisión Europea a España para aplicar medidas para mejorar el crítico estado del acuífero que da vida al Parque Nacional de Doñana.

En declaraciones a los periodistas, García-Palacios ha indicado que esta decisión se asienta "sobre una información extraída desde bastante lejos, porque Bruselas está bastante alejada del problema real de los agricultores del Condado".

Además, ha señalado que "el respaldo de esas declaraciones por parte de alguna organización llamada ecologista -en alusión directa a WWF- me parece que es poco racional".

En su opinión, "el agua superficial no es que sea una oportunidad para cambiar y revertir esta situación que se denuncia del sobre consumo del acuífero 27, es que la única alternativa, porque la otra cuál es que desaparezca el desarrollo socioeconómico de la comarca de Doñana", se ha preguntado.

Considera que "lo que hay que poner sobre la mesa son propuestas factibles, viables y aplicables y evidentemente se precisa el respaldo de las administraciones", aunque "las noticias que llegan a Bruselas son siempre alarmistas, yo he sido en primera persona receptor de ese tipo de noticias en Bruselas y claro la repercusión que tiene es muy importante".

García-Palacios se ha referido al rechazo ayer en la Cámara andaluza de la Proposición No de Ley presentada por el PP para revisar el Plan de la Corona Norte, algo que "va a tener sus consecuencias sociales y económicas en el Condado".

"Va a haber una migración de los agricultores y empresarios a otras zonas de la provincia de Huelva y yo creo que nos empobrecemos todos al tener una mente tan cerrada y no intentar encontrar las alternativas que existen y son posibles", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN