Huelva

Huelva, la tercera capital española más barata para ir al cine

Los precios medios más económicos se han detectado en Melilla (5,00 euros), Granada (5,50 euros), Huelva (5,75 euros), Almería (6 euros), Cádiz y Segovia (ambas a 6,25 euros), según un estudio de Facua

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sala de cine -

Barcelona, Guadalajara y Madrid son las tres capitales de provincia más caras de España para ir al cine durante el fin de semana, según un estudio de la organización Facua-Consumidores en Acción

Según un nota de FACUA, el estudio analiza los precios de 142 cines en las cincuenta capitales de provincia y las dos ciudades autónomas, y ha revelado que el cine más caro se encuentra en Barcelona, Cinesa Diagonal Mar, con la entrada a 10 euros en el fin de semana, mientras que en Santander se encuentra el más barato, Cine Los Ángeles, donde el precio de la entrada es de 4,80 euros.

El estudio, realizado en febrero de 2016, refleja diferencias de hasta un 122,2 % entre el cine más caro y el más barato y en el estudio anterior, de 2014, el precio medio de la entrada de cine en fin de semana era de 7,22 euros, frente a los 7,27 euros que cuesta ahora, con una diferencia de 0,7 %.

En la nota, FACUA ha reclamado una tarifa plana a las distribuidoras cinematográficas y empresas de exhibición que permita una mayor afluencia continua a los cines, ya que muchos de ellos han incorporado promociones o descuentos, pero están condicionados.

Por capitales, el precio medio de las entradas más caras en fines de semana y festivos se ha localizado en Barcelona (9,38 euros), seguida de Guadalajara (8,90 euros), Madrid (8,61 euros), Oviedo (8,55 euros) y A Coruña (8,50 euros).

Los precios medios más económicos se han detectado en Melilla (5,00 euros), Granada (5,50 euros), Huelva (5,75 euros), Almería (6 euros), Cádiz y Segovia (ambas a 6,25 euros).

Otra promoción que ofrecen algunos cines es un descuento en el precio de la primera sesión de la tarde y precios especiales para familias en algunos cines, con descuentos para adultos y niños, pero casi siempre sujetos a que el grupo incluya un mínimo de dos niños.

Las ciudades con los cines más caros para una entrada en días laborables son Oviedo (8,55 euros), A Coruña (8,50 euros), Barcelona (8,44 euros), Madrid (8,36 euros) y Vitoria (8,30 euros).

La asociación detecta diferencias en los precios de un día laborable de hasta un 148 % entre el cine más caro, con la entrada a 9,90 euros del Cinesa Príncipe Pío de Madrid, y el más económico, el Cinestudio D'Or de Valencia, con la entrada a 3,50 euros y con promoción de sesión continua todos los días pero sin ofrecer películas de estreno.

La mayoría de los cines analizados cuentan con tarifas especiales para el Día del Espectador y sólo 16 de 142 cines encuestados no cuentan con este tipo de ofertas.

El precio medio por entrada del Día del Espectador es de 4,95 euros y las ciudades más caras en esta modalidad son Ourense (7,00 euros), Barcelona (6,80 euros), A Coruña (6,70 euros) y Oviedo (6,75 euros).

Los más económicos se encuentran en Cáceres (3,50 euros), seguida de Salamanca (3,63 euros), Segovia (3,75 euros), Huelva (3,80 euros) y Ciudad Real (3,90 euros).

En cuanto a las sesiones matinales, sólo 43 de los 142 cines consultados dispone de esta oferta en fines de semana y el precio medio se sitúa en 5,18 euros, con Madrid como urbe más cara y donde la sesión cuesta de media 7,90 euros y con Vitoria-Gasteiz como la capital más económica, donde el precio medio es de 3,50 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN