Huelva

Huelva presentará nuevamente candidatura para ser sede de la Copa

Serviría de homenaje al Conquero, vigente campeón de la competición

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

José Luis Pena, delegado en Huelva de la Federación Andaluza de Baloncesto, ha anunciado que presentará nuevamente a la ciudad onubense como candidata para ser sede de la Copa de la Reina de 2017 tras intentarlo en los dos últimos años.

Pena ha declarado a Efe que el año que viene van a volver a intentar organizar la Copa de la Reina y que ello "sería la guinda" a muchos campeonatos tanto de Andalucía como de España tras los que tienen "una espina" clavada por quedarse cerca el pasado año.

El delegado ha explicado que ya el pasado año contaron un importante respaldo dentro de la Federación Española de Baloncesto que no fue suficiente para la organización de la competición, que finalmente se celebró en San Sebastián, y que por ello nuevamente trabajarán para alcanzar este objetivo.

El que Huelva fuera sede en 2017 serviría de homenaje al Club Baloncesto Conquero, vigente campeón de la competición.

La capital onubense ya fue sede de la fase de ascenso a Liga Femenina en la temporada 2011-12, en la que fue campeón el conjunto onubense, y en las últimas temporadas y también en la actual ha albergado numerosos campeonatos de Andalucía y varios de España de distintas categorías.

También son candidatas para organizar la Copa de la Reina 2017 Salamanca, ya que el presidente del Perfumerías Avenida, vigente campeón de Liga Femenina, ha señalado que su deseo es ser sede coincidiendo con el 25 aniversario del club en la máxima categoría.

El próximo mes de julio habrá elecciones en la Federación Española de Baloncesto y hasta después de su celebración no se comenzarán a dar los pasos para la elección de una nueva sede.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN