Huelva

El Consistorio dio la voz de alarma sobre el Parque Huelva Empresarial en noviembre

El Ayuntamiento remitió varios escritos a la entidad urbanística de conservación para solicitar documentación y anunciar una auditoría

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Parque Huelva Empresarial -

La gestión del Parque Huelva Empresarial está en el punto de mira. El nuevo equipo de gobierno del PSOE ha tenido que solicitar una auditoría, como reconocía el alcalde Gabriel Cruz hace unos días, y el temor a lo que pueda salir es más que evidente, pues ya se ha alertado de “irregularidades contables”.

Viva Huelva ha podido saber que las primeras alarmas en el Ayuntamiento saltaron en el mes de noviembre. En un documento al que ha accedido este periódico y fechado el 18 de noviembre de 2015, el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y proyectos del Consistorio, Jesús Manuel Bueno, informa a la Entidad Urbanística de Conservación del Parque Huelva Empresarial de que, tras la última Junta de Gobierno, “tengo a bien solicitar a la mayor brevedad posible toda aquella documentación (contabilidades, relación de facturas, contrato de servicios del anterior administrador, etc.) que pueda ayudar a clarificar lo que en dicha Junta de Gobierno se expresó”.

Bueno se refería a que durante dicha reunión, “en distintas manifestaciones vertidas se sobreentendía una dudosa gestión de dicha entidad”.

Un mes después, concretamente el 22  de diciembre de 2015, el concejal Bueno remite otro escrito a la Entidad Urbanística de Conservación del Parque Huelva Empresarial, una vez analizada la información que le fue enviada tras el requerimiento anterior.

Segundo escrito
Como en ese momento ya existen dudas más que razonables sobre la gestión del parque empresarial, el edil comunica que “creo que en mi condición de concejal delegado de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos del Ayuntamiento de Huelva y responsable del Parque Huelva Empresarial en dicho Ayuntamiento, me veo con la obligación de proponer a la Junta de Gobierno la realización de una auditoría de cuentas desde el año 2007 hasta la actualidad, donde se ponga de manifiesto la situación real de la Entidad Urbanística de Conservación y se aclaren todas las dudas sobre la  gestión económica y financiera de dicha entidad”.

Finalmente, en un último escrito con fecha de 27 de enero de 2016, el concejal pide a la entidad urbanística el informe de auditoría (concretamente de preauditoría, al percatarse de la falta de documentación) y más documentos. Y en esa fase está inmerso  actualmente el Ayuntamiento,  con el objetivo, como dijo el alcalde, de “poner orden y, sobre todo, para que el Parque Huelva Empresarial se convierta en un elemento de dinamización, de crecimiento, de desarrollo y de impulso de la ciudad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN