Huelva

La junta de personal, en pie de guerra contra el gerente de los hospitales

Más de cien trabajadores del Juan Ramón, con el apoyo de profesionales del Infanta, se concentran en el hospital el mismo día en que se ha conocido que la Fiscalía ha admitido una denuncia contra el director-gerente por presunta prevaricación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta en el Juan Ramón -

La brecha abierta entre los representantes de los trabajadores y la Dirección Gerencia del Complejo Hospitalario Universitario de Huelva crece por día y la posibilidad de un acercamiento se torna cada vez más improbable.

Una prueba de ello es la concentración que ha tenido lugar este miércoles a las puertas de Consultas Externas del Juan Ramón Jiménez, convocada por la junta de personal de este área hospitalaria y a la que se han sumado también, entre los más de cien asistentes, miembros de la junta de personal del Infanta Elena.

Según ha explicado la junta de personal del Juan Ramón en un comunicado, “ante la difícil situación que como trabajadores estamos padeciendo desde hace ya bastante tiempo, agravada por los recortes y la fusión de hospitales, manifestamos nuestro gran malestar y preocupación por las graves repercusiones que tanto para la calidad de la asistencia sanitaria y la disminución de la seguridad del paciente, como para nuestra propia salud, tiene la misma”.

Según señalan, esta situación está provocada “por la falta de personal de todos los estamentos e incluso en algunos casos de material (se refieren a camas, sillas de rueda...), y también por la actitud hacia los trabajadores de la Dirección Gerencia y de todo su equipo directivo, por su repetida falta de respeto y dignidad, maltratándonos y considerándonos como sus marionetas o mero mobiliario que puede ser movido sin previo aviso ni consideración alguna”.

Por ello, piden su dimisión: “Queremos que la forma de gestión de nuestros centros cambie de manera radical, que nos sintamos dignificados y reconocidos por nuestro trabajo, y que trabajemos dando un servicio de la mejor manera posible y no como en la actualidad”.

Esta protesta se suma a la recogida de firmas iniciada para solicitar más profesionales sanitarios en los dos hospitales de la capital. Además, este jueves está prevista una reunión de la permanente de la junta de personal del Juan Ramón para programar más movilizaciones de cara a la próxima semana.

Tribunales
De otro lado, el Sindicato Médico de Huelva y el de Auxiliares de Enfermería (USAE) han informado este miércoles de que la Fiscalía de Huelva ha admitido su denuncia contra el gerente del Centro Hospitalario Universitario de Huelva por un posible delito de prevaricación y, por tanto, se han incoado las diligencias de investigación.

La denuncia contra Rafael Vargas Machuca, en su condición de director gerente del Juan Ramón Jiménez y el Infanta Elena, plantea duda sobre si actuación en relación con la fusión hospitalaria previa a la publicación de la orden de noviembre de 2014, por la que se creó el Complejo Hospitalario Universitario de Huelva, pudiera ser constitutiva de un delito de prevaricación, dado que una reciente sentencia reconoce que no tenía autoridad para dar ninguna orden al respecto. Los sindicatos confían en que “sirva para depurar las responsabilidades correspondientes”

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN