Huelva

El bartolino Juan Antonio Pérez se proclama campeón del Provincial de cortadores de jamón de Huelva

Juan Antonio Pérez, natural de San Bartolomé de la Torre, se ha proclamado este domingo en San Juan del Puerto, campeón del I Concurso Provincial de cortadores de jamón de Huelva, en el que seis profesionales de distintos puntos de la provincia han competido por el título

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Durante el concurso -

Juan Antonio Pérez, natural de San Bartolomé de la Torre, se ha proclamado este domingo en San Juan del Puerto, campeón del I Concurso Provincial de cortadores de jamón de Huelva, en el que seis profesionales de distintos puntos de la provincia han competido por el título.
Este concurso se ha celebrado en San Juan del Puerto, englobado dentro del programa de celebración del 50 Aniversario de las Fiestas Falleras de San José y fue organizado por la asociación Onubense de Cortadores de Jamón.
El primer premio fue a parar a manos del joven cortador Juan Pérez, que acumula ya una veintena de premios en concursos del circuito nacional. El pódium lo completaron Antonio González Cárdeno de Cumbres Mayores en la segunda posición y el tercero para Miguel Domínguez Gil de Nerva. El premio al plato creativo fue para el cortados local Juan Bautista Morano Beltrán de San Juan del Puerto.  Además participaron Eva Borrero Gómez de Lepe y Ángel Manuel Sosa Gómez de Moguer.
Para optar a este título los seis concursantes profesionales tenían que cortar un jamón en dos horas y quince minutos, donde los aspectos puntuables eran el rendimiento y cantidad de platos obtenidos, la rectitud del corte, el tipo y grosor de lonchas, la eficacia y eficiencia,  el estilo y la vestimenta del cortador, la presentación y la limpieza previa y posterior al corte de la pieza, el orden y limpieza de la zona de trabajo, el remate y apurado de la pieza, la precisión a la hora de calcular que los platos tengan un peso de 100 gramos y la creatividad en el plato de presentación.
Fueron muchas las personas que acudieron a la calle San José, para presenciar el desarrollo de este concurso, así como para degustar posteriormente el jamón que tan magistralmente emplataron estos cortadores, que se vendió en platos a precios populares. Lo recaudado fue a beneficio de la Comisión de Festejo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN