Huelva

Más de 50 denuncias por una presunta macroestafa en la venta de coches usados

La Policía Nacional de Huelva ha detenido hasta en tres ocasiones a M.M.B., un empresario onubense que gestionaba el concesionario Mundimotor en el Polígono Menaja y que presuntamente ha cometido una macroestafa con la venta de coches de segunda mano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Uno de los denunciantes -

En febrero de 2015, Juan Carlos Martín acordó con M.M.B., entonces gerente de Mundimotor (concesionario de coches seminuevos y de segunda mano que estaba en el Polígono Menaja de la capital onubense) la compra de un coche por el que dio una entrada de 2.000 euros y financió los 13.402,06 restantes. El día que estrenó el coche, un BMW X3, se le averió. Lo llevó al taller en varias ocasiones y el vehículo le seguía dando problemas, hasta que en octubre de 2015 tiró la toalla, devolvió el coche, acordó con el vendedor por escrito la recuperación del dinero (aún sigue esperando) y presentó una denuncia ante la Policía Nacional.
Es uno de los más de 50 casos que se han denunciado ante la Policía Nacional de Huelva, que a raíz de las mismas ha detenido hasta en tres ocasiones a M.M.B., un empresario onubense que gestionaba el concesionario Mundimotor en el Polígono Menaja y  que presuntamente ha cometido una macroestafa con la venta de coches de segunda mano. Según han confirmado a Viva Huelva fuentes policiales, son más de 50 denuncias las que hay interpuestas en los últimos meses contra este hombre a causa de vender vehículos en mal estado, que no se podían poner al nombre del comprador o directamente no entregar los coches a los compradores. Además, algunos de los denunciantes han añadido a la denuncia por estafa, la de falsificación de documento público y la de usurpación de identidad, amén de haber presentado este mismo miércoles una denuncia ante la Guardia Civil por amenazas del presunto estafador.

Presuntos delitos
En el caso de Juan Carlos Martín, que contó su caso este jueves a Viva Huelva, son tres los presuntos delitos que ha denunciado por la operación de compra-venta, amén de un cuarto por amenazas. Así, al presunto delito de estafa, el denunciante añade el de falsificación de documento público, ya que según explica en el contrato ante la financiera el presunto estafador había reflejado que el coche de la operación era un Audi y no un BMW, y la cantidad de la operación que reflejó no era la acordada sino que en el nombrado contrato la cantidad se elevaba hasta los 19.000 euros.
A esto hay que añadir que, según denuncia este afectado, ha habido una presunta  usurpación de identidad, ya que según asegura M.M.B. llamó a la financiera haciéndose pasar por él para saber la cantidad que le quedaba por pagar.
Pero hay no queda la cosa, ya que Juan Carlos Martín presentó este miércoles una denuncia por presuntas amenazas del presunto estafador. En esta denuncia, a la que ha tenido acceso Viva Huelva, señala que desde que interpuso la denuncia en la Policía Nacional hasta el puente de la Constitución “ha sufrido amenazas de todo tipo e insultos” por parte de M.M.B. Desde esa fecha, las amenazas pararon, pero esta semana a raíz de una publicación de Juan Carlos en su perfil de Facebook en la que intentaba localizar a más afectados para poner una denuncia colectiva, “ha recibido llamadas amenazantes con pasarle por encima con el coche”.
Entre el cúmulo de presuntos delitos, también hay hueco para las curiosidades. Y es que, cuando el denunciante devolvió el BMW, M.M.B. le entregó a efectos de sustitución un Renault Clio. Pues bien, según se refleja en la denuncia ante la Policía Nacional, unos días después Juan Carlos recibió una llamada de “quien manifiesta ser el titular del Renault Clio y solicita la devolución inmediata del vehículo, ya que lo tiene sin su autorización”.
Un no parar de presuntas tropelías. Y a todo esto, más de 50 denuncias puestas por una presunta macroestafa que tiene a personas como Juan Carlos sin coche y a la espera de recuperar el dinero que dio y financió para, al final, ser protagonista de un enorme ‘calentaero’  de cabeza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN