Huelva

Crean la APP Tierras del Descubrimiento que aúna 400 recursos turísticos Huelva

La aplicación, creada por los Grupos de Desarrollo Rural de Huelva y que se puede descargar en Google Play y en Play Store, pretende aunar los distintos atractivos que ofrece la provincia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

'Tierras del Descubrimiento' es el nombre que ha recibido una nueva aplicación (APP) para teléfonos y tabletas que recoge más de 400 elementos patrimoniales de la provincia de Huelvapara que el visitante pueda acceder a cualquier recurso turístico de la provincia de forma sencilla e intuitiva.

La aplicación, creada por los Grupos de Desarrollo Rural de Huelva y que se puede descargar en Google Play y en Play Store, pretende aunar los distintos atractivos que ofrece la provincia como espacios naturales protegidos, paisajes y ecosistemas, monumentos históricos, manifestaciones culturales y gastronomía.

Todos estos atractivos están disponibles a través de la aplicación 'Tierras del Descubrimiento' donde se muestran más de 400 elementos patrimoniales de carácter material e inmaterial, agrupados en seis categorías (gastronomía, rutas, fiestas y tradiciones, naturaleza, senderos y patrimonio) y con la posibilidad de relacionarlos con otros similares para llegar a crearse su propia ruta o marcar lugares favoritos.

Además, todos estos elementos se encuentran georreferenciados, por lo que se puede conocer la distancia que separa desde el origen al destino.

Los contenidos de esta aplicación podrán encontrarse en vídeos, fotografías, audios y textos y han sido creados con la premisa de "despertar el interés por indagar, descubrir y sentir la provincia de Huelva" y, para ello, la creatividad y la tecnología han ido de la mano.

Los audiovisuales son "ventanas que transportan y acercan al territorio" que, además, van acompañados de sonidos ambientales que aumentan la intensidad de la experiencia.

Los audios están compuestos por sonidos ambientales postproducidos y su reproducción se realizará en "streaming", tecnología que permite descargar sólo la cantidad de datos necesarios, adaptado al ancho de banda disponible.

Los textos sirven para ampliar información y para despertar interés y curiosidad a través de un guión bajo el que se articula una historia que ilustra la información de cada uno de los elementos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN