Andalucía

Jiménez afea el “cinismo” del PP por amparar aún a García Pelayo

El portavoz socialista advierte a Podemos de que cuando antepone la consulta catalana para pactar “hace daño a Andalucía”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jiménez, en Ondaluz TV -

El portavoz parlamentario del PSOE, Mario Jiménez, censuró este lunes el “cinismo” y la “hipocresía” del presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, al asegurar que la supuesta responsabilidad de María José García Pelayo, exalcaldesa de Jerez, en la trama Gürtel “nada tiene que ver” con casos como las imputaciones de los expresidentes Chaves y Griñán por el caso de los ERE fraudulentos.

El dirigente socialista replicaba así en Acento Andaluz, el programa de Ondaluz TV, a las declaraciones horas antes del líder popular en las que minimizaba la “causa pseudoadministrativa” de su compañera de filas frente a la “alarma social” que cree que provocó el escándalo de los ERE. Jiménez le reprochó que no se puede ser “martillo de herejes” con el PSOE mientras no aplica ningún código ético interno con alguien que ya ha sido incluso llamada a declarar por el Tribunal Supremo. “A Moreno le falta la capacidad, la fuerza, en su partido para exigir responsabilidades al pasado y presente de su partido”, sentenció.

El portavoz socialista rebajó también del supuesto enfriamiento de las relaciones con Ciudadanos que el líder de esa formación, Juan Marín, desveló la pasada semana en el mismo plató. A su juicio la estabilidad del Gobierno regional está “garantizada” porque el acuerdo entre ambos se basa en “puntos de conexión”, aunque no en “un romance tórrido”.

En clave nacional, el PSOE andaluz confía en que su jefe de filas, Pedro Sánchez, sea capaz de cerrar un acuerdo que se traduzca en un Gobierno que ponga fin “a los sufrimientos provocados por el PP”. En esa por ahora difícil senda, apostó por un Ejecutivo “en solitario” del PSOE con apoyos de C’s y Podemos, a los que reclamó “responsabilidad y altura de miras”.

Si no se alcanza ese pacto, Jiménez tiene claro que será culpa de un Podemos que habrá antepuesto “los sillones a los programas sociales”. Y lanzó una advertencia: cuando la formación de Iglesias insiste en la línea roja de Cataluña “hace daño a Andalucía”. “No puede haber café para unos y agua del fregadero para otros”, subrayó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN