Huelva

“Que no nos corten las alas”

La presidenta del CB Conquero, Rosa Espada, reivindica la continuación de un proyecto deportivo que da éxitos a Huelva

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En el Ayuntamiento -

El equipo campeón de la Copa de la Reina fue recibido en la tarde de este lunes por el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Huelva. El Club Baloncesto Conquero logró una hazaña en la élite nacional y Huelva le abrió los brazos a su llegada. Cientos de onubenses se volcaron en las calles para recibir a un club humilde y con una plantilla campeona.

Una celebración en el patio del Ayuntamiento, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, mostró “el orgullo, felicidad y reconocimiento de la ciudad al equipo onubense que ha conseguido hacer historia en el deporte español”.

El regidor puso de manifiesto el “agradecimiento de toda Huelva” al club por “haber conseguido el primer título nacional que tenemos en baloncesto y convertirse en el primer club femenino andaluz en ganar este campeonato español”. Además, señaló el gran trabajo de las jugadoras conqueristas, ya que “han peleado a base de esfuerzo, sacrificio y compromiso en unas condiciones muy difíciles, dándolo todo pese a vivir momentos de angustia e incertidumbre”.

En esta línea, el alcalde hizo un llamamiento para que “las empresas, instituciones y la afición onubense apoye al Conquero” cuando atraviesa por un momento de incertidumbre con su presente y futuro.

Por su parte, la capitana del club onubense agradeció a los onubenses su calor y sus compañeras su implicación: “Quiero daros las gracias por estar aquí y hacer que esto sea posible. Solamente me sale decir gracias, gracias, gracias y gracias. Sin este grupo de jugadoras tampoco hubiese sido posible”.

Posteriormente tomó la palabra el técnico Gabriel Carrasco en este acto celebrado en el Ayuntamiento: “Esto ha sido un sueño y todavía me tengo que pellizcar para ser consciente de lo que han hecho estas jugadoras. Detrás de esta Copa hay mucho sacrificio. Este club tiene escrito aquello de sangre, sudor y lágrimas. Esta Copa está aquí por el compromiso, por la convicción de este grupo de mujeres y deseo de todo corazón que Huelva y Andalucía la sientan como suya. No sé si es una Copa esperada pero sí muy merecida”.

La presidenta Rosa Espada, emocionada y con voz trémula, reivindicó la continuación de un proyecto deportivo que no para de dar éxitos a Huelva. “La Copa significó algo muy grande para nuestra tierra. Gracias a estas jugadoras que se dejan la piel día a día y a Gabriel Carrasco que dio un baño táctico en la final. Todos salieron a jugar por Huelva y aquí está el resultado. Es un proyecto magnífico en un deporte que está en ebullición. Esto tiene que seguir y no cortarle las alas”.

Al terminar el acto en el Ayuntamiento, la expedición conquerista fue recibida en el patio de la Diputación. Allí el diputado de Deportes, Francisco Javier Martínez Ayllón, elogió la “enorme hazaña” del Conquero “que ha llevado el deporte onubense a lo más alto” y aseguró que esta victoria “llena de orgullo a toda la provincia de Huelva”. Además, subrayó el apoyo decidido de la Diputación al deporte onubense, tanto el deporte base como programas de colaboración a deportistas de élite “en los que entrarían equipos como el Conquero”.

Ojalá este hito para el Conquero y Huelva sirva para que decididamente se apueste por hacer posibles más hazañas próximamente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN