Huelva

Abierto el plazo de inscripción al XVII Duatlón 'Playas de Punta Umbría'

Se disputará el domingo 6 de marzo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel -

El XVII Duatlón 'Playas de Punta Umbría' se celebrará el domingo, 6 de marzo, en la localidad costera. La competición ya ha abierto su plazo de inscripción, que se mantendrá activo hasta el día 3, a las 14.00 horas. Hasta el momento son 161 los corredores inscritos y el número de plazas disponibles es de 300.

El 'Playas de Punta Umbría' es una de las pruebas puntuables del Circuito Andaluz de Duatlón en la modalidad sprint. Del palmarés de la carrera en años anteriores se extraen nombres como el del campeón del mundo, Emilio Martín, o medallistas internacionales como Ana Burgos o Irina Abysova. La pasada edición la carrera fue ganada por Camilo Puertas, en categoría masculina, y Almudena Rodríguez en féminas.

El circuito partirá de la céntrica Plaza 26 de Abril, para recorrer las principales calles puntaumbrieñas.  La salida tendrá lugar a las 10.30 horas. Comienza con 5 kilómetros de carrera a pie a través de un circuito urbano de 2.500 metros que recorrerá la calle Ancha, hasta la plaza de la Peña. El segundo tramo, dos vueltas sobre un circuito de 11 kilómetros que pasará por la Avenida de Andalucía, Ciudad de Huelva y la carretera A-5050. La competición concluirá con un nuevo tramo de carrera a pie de 2,5 kilómetros.

El XVII Duatlón 'Playas de Punta Umbría' lo organiza el Ayuntamiento puntaumbrieño, el club deportivo Playas de Punta Umbría y la Federación Andaluza de Triatlón, con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva, la Junta de Andalucía, Powerade, Coca-Cola, Lanjarón y Cruzcampo. También apoya la competición el Motoclub Los Chispas, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través de la web de la federación (www.triatlonandalucia.org), en el correo inscripciones@triatlonandalucia.org, el teléfono 639616571 y en la web www.sportmaniacs.com. Para más información, se puede acudir a las instalaciones del Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Punta Umbría, a la web www.puntaumbria.es, escribir al email secretariadeportes@ayto-puntaumbria.es o llamar al teléfono 959495159.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN