Huelva

El PSOE entiende que Sacramento se presente pero lamenta que a Hernández Cansino "le mueva el odio" en política

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha manifestado este lunes que entiende que la portavoz del PP en el Consistorio de Punta Umbría (Huelva), María Sacramento, la cual fue candidata del PP en las pasadas elecciones municipales, presente su candidatura para ser elegida alcaldesa en el próximo pleno tras la dimisión del socialista Gonzalo Rodríguez Nevado, pero ha criticado la postura del líder de Unidos por Punta Umbría (UPU), José Carlos Hernández Cansino, al que, a su juicio, "le mueve el odio" en política.
   En rueda de prensa, Ferrera se ha referido al anuncio este lunes de Sacramento de que va a presentar candidatura, incidiendo en que entiende esta postura, pero ha criticado a Hernández Cansino porque "está jugando a ser el Pedro Sánchez de la provincia", al decir que va a iniciar una ronda de contactos.
   Ferrera le ha recordado al portavoz de UPU que "no hace falta que llame al PP", ya que este partido, a su parecer, ya ha cerrado la puerta a un posible pacto de gobierno. A su juicio, a Hernández Cansino, "lo que le mueve es el odio en política" y el odio "es muy malo" debido a que "sería capaz de pactar con el diablo por suplir ese odio que tiene tanto al PSOE como a Gonzalo Rodríguez Nevado.
   De este modo, respecto al escenario político que se abre y si cree que el PSOE mantendrá la alcaldía, ha remarcado que los socialistas de la localidad están manteniendo contactos, algo que ve "acertado", al tiempo que ha apuntado que la decisión que tome IULV-CA sea "respetada". Hay que recordar que tras los pasados comicios el PSOE logró ocho ediles, UPU cuatro, PP otros cuatro e IULV-CA un edil, el cual se abstuvo en el pleno de investidura.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN