Huelva

El Consistorio de Lepe y Fomento acuerdan la ejecución de los accesos al Chare

El ministerio se compromete a la conversión de una vía de servicio paralela a la A-49 como acceso al centro hospitalario y ya ha confirmado la próxima licitación de las obras de dos rotondas en ambos sentidos del enlace Lepe-Oeste, una vez realizada la información pública del proyecto que se publica

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Accesos al Chare -

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González (PP), ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo con la ministra de Fomento, Ana Pastor, para desbloquear el acceso del Centro Hospitalario de Alta Resolución de la Costa, cuyas obras finalizaron el pasado mes de diciembre.

En rueda de prensa, el alcalde ha explicado que en virtud a este acuerdo el Ministerio de Fomento se compromete a la conversión de una vía de servicio paralela a la A-49 como acceso al centro Hospitalario.

El ministerio, según el alcalde, ya ha confirmado la próxima licitación de las obras de dos rotondas en ambos sentidos del enlace Lepe-Oeste, una vez realizada la información pública del proyecto que se publicará en el BOE, y que servirán para comunicar con los futuros accesos al Chare.

Este acuerdo se alcanza tras la reunión que el alcalde mantuvo en el Ministerio de Fomento durante la semana pasada.

En dicha reunión, el Ayuntamiento de Lepe propuso la construcción por parte del Ministerio de Fomento en la vía de servicio paralela a la autovía A-49 para su conversión como acceso al centro hospitalario.

En dicho encuentro, y ante el interés general que para los habitantes de la comarca supone este proyecto, Pastor, ha indicado el alcalde, planteó que el acceso al centro hospitalario se pueda realizar por la vía de servicio que ejecutará el propio Ministerio, ya que permitiría agilizar la apertura del Chare y, por lo tanto, la prestación de un servicio necesario e imprescindible para los ciudadanos de la costa de Huelva.

El Ayuntamiento se ha comprometido a mediar en la liberación del suelo necesario que habilite la vía de servicio como acceso al Chare de la Costa Occidental de Huelva.

El alcalde lepero ha destacado que "con este acuerdo, se desbloquea la parte más complicada y costosa de las instalaciones necesarias para la apertura del hospital".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN