Huelva

'Los Cuentalunas' y 'Una chirigota que cumple' ganan el concurso de agrupaciones de Punta

En comparsas ‘La Última Canción y ‘Los Tiburones’ fueron segundo y tercero. En chirigotas, el podio lo completaron ‘La Chirigota más esperada’ y ‘Ni contigo ni sin ti. Los Inseparables’

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una chirigota que cumple -

El Concurso de Agrupaciones del Carnaval de la Luz 2016 de Punta Umbría ya cuenta con vencedores. ‘Los Cuentalunas’, en comparsas, y ‘Una Chirigota que Cumple’, en la modalidad de chirigotas, fueron los ganadores del certamen de esta edición.

‘Los Cuentalunas’, de José Manuel Soto y Raúl Barneto, fue la comparsa más puntuada por delante de ‘La Última de Canción’, de Francis Tinoco y Jonathan Nieves, y de ‘Los Tiburones’, de Juan Antonio Garrido Campoy. Además de estas tres comparsas puntaumbrieñas, también participó en la final ‘La Cuerda Floja’ de Enrique Orta, y ‘El Máquina’.

En la modalidad de chirigotas, ‘Una Chirigota que Cumple’ fue el primer premio. La agrupación local de José Carrasco y Francisco Contreras  venció por delante de ‘La Chirigota más Esperada’, de Villarrasa, y ‘Ni contingo ni sin ti. Los Inseparables’, de los puntaumbrieños Pedro Garrido y Jorge González. En cuarta posición se situó ‘Los que te dan el desayuno, el almuerzo y la cena’, de José Mora.

Cabalgata

Terminado el concurso, la Cabalgata del domingo se iniciará a las 17.00 horas en la explanada del mercadillo, conocida como 'La H'. Con cinco carrozas y los tradicionales pasacalles, la comitiva pasará por la Avenida de la Marina, Mar de Leva, Isla Bacuta, Prieto Toubes y Avenida de Andalucía, hasta la rotonda en la que confluye con José Caballero, a la que espera la organización llegar sobre las 20.00 horas.

Una de las carrozas será de la Casa de la Juventud, con la temática del programa televisivo 'Tu Cara Me Suena'. Tampoco faltarán en el desfile el pregonero, Manuel Ortega, las componentes de la corte del Carnaval de la Luz 2016 y las agrupaciones participantes en el concurso puntaumbrieño.

Las actividades volverán el miércoles 10 con el entierro de la sardina y el baile de viudas. Pero también habrá bailes en la carpa de la Plaza de las Artes, que se llevarán a cabo el 8, 9 y 11 y 12 de febrero.

Otra cita ineludible del programa la conformará la cabalgata infantil del viernes 12 de febrero, en la que están involucrados los colegios del pueblo.  Finalizará el Carnaval de la Luz 2016 con las Piñatas y la entrega de trofeos, el día 13.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN