Huelva

Ayuntamiento y Universidad ponen en marcha la elaboración del 'Plan Estratégico Económico, Ecológico y Social'

Una vez que las mesas sectoriales determinen sus propuestas para la ciudad, se hará una consulta ciudadana a través de encuestas y cuestionarios que irán destinados a conocer también la opinión al respecto de los onubenses y distintos colectivos que desarrollan su labor en la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión del plan estratégico -

El Ayuntamiento y la Universidad de Huelva (UHU) han dado un paso más para avanzar en la elaboración del 'Plan Estratégico Económico, Ecológico y Social de la Ciudad', mediante el que se van a poder determinar los ejes urbanos que son prioritarios en la ciudad, así como establecer de forma coordinada la planificación de las actuaciones más importantes que se vayan a desarrollar en los próximos años.

En este marco, el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, Jesús Manuel Bueno, se ha reunido en el Consistorio con Francisco Aguado Correa, director de Estrategia de la UHU para abordar los últimos avances, según una nota del Consistorio onubense.

Un encuentro donde también han estado presentes profesores del equipo de redacción del Plan y técnicos municipales, con los que se ha puesto en común las seis mesas aectoriales que desde febrero y durante los próximos tres meses se van a encargar de realizar el diagnóstico de "las necesidades y mejoras que son fundamentales para lograr la transformación urbana que precisa Huelva".

En este sentido, han destacado que cada una de las seis mesas están  compuestas por alrededor de diez expertos en cada una de las materias,  centradas en apartados tan importantes como 'Bienestar social', 'Medio ambiente y desarrollo  sostenible', 'Infraestructura, transporte y movilidad', 'Desarrollo Económico y tejido productivo', 'Turismo' y 'Cultura, ocio y deporte'.

Como ha adelantado Bueno, "la Unidad de Calidad de la UHU ya ha iniciado además la elaboración del documento de planificación  estratégica, que va a incluir un estudio comparado sobre el estado actual y ejemplos de buenas prácticas en ciudades de características similares a Huelva, así como un desglose de las propuestas de actuación resultantes por ejes temáticos".

En este marco, desde el Ayuntamiento se ha apostado por la Universidad para la realización de este documento al tratarse de la única institución en la capital que cuenta con las herramientas metodológicas para llevarlo a cabo, al ser "el principal motor de investigación en Huelva y garantía además de neutralidad en sus actuaciones".

El responsable municipal de Desarrollo Económico ha destacado además  que se va a tratar de un proceso "muy participativo y amplio, ya que una vez que las mesas sectoriales determinen sus propuestas para la ciudad, se hará una consulta ciudadana a través de encuestas y cuestionarios que  irán destinados a conocer también la opinión al respecto de los onubenses y distintos colectivos que desarrollan su labor en la ciudad".

De esta forma, con la apertura de un proceso de concertación con agentes sociales y económicos el Plan irá tomando forma durante los próximos meses, con el fin de que pueda estar finalizado en noviembre de este año.

El Consistorio ha indicado que el Plan Estratégico será publicado en distintos soportes para facilitar el acceso de entidades y personas de la ciudad y también de fuera de ella. Para ello, en estos momentos se está creando un logo y una página web, que alojará la propia Universidad, y que será la primera proyección de esta estrategia de desarrollo.

Este proyecto se marca como horizonte el año 2025, por lo que se hará  hincapié en aquellos ejes de desarrollo que puedan resultar más  importantes para Huelva a medio y largo plazo, con el fin de que "la ciudad pueda contar con las infraestructuras y dotaciones necesarias para experimentar un mayor impulso en los ámbitos fundamentales y buscando de forma prioritaria el beneficio de todos los ciudadanos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN