Huelva

El PSOE pide al Gobierno que informe de las actuaciones realizadas en el litoral

El Grupo Parlamentario ha registrado en el Congreso de los Diputados una pregunta para que el Gobierno central en funciones informe de las actuaciones y con qué coste se recogen las conclusiones del estudio realizado por la Dirección General de Costas para intervenir en el litoral onubens

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a El Portil -

La diputada nacional por el PSOE de Huelva Josefa González Bayo ha anunciado que el Grupo Parlamentario ha registrado en el Congreso de los Diputados una pregunta para que el Gobierno central en funciones informe de las actuaciones y con qué coste se recogen las conclusiones del estudio realizado por la Dirección General de Costas para intervenir en el litoral onubense.

Según ha informado el PSOE en una nota de prensa, la diputada nacional, que ha visitado la playa de El Portil junto a otros parlamentarios onubenses y representantes socialistas de la Costa, ha manifestado que van a pedir también que "se nos informe de las inversiones que el Ejecutivo central ha llevado a cabo hasta el día de hoy en nuestras playas, así como cuáles tiene previstas realizar en 2016, en qué fechas, y con cargo a qué partidas del Presupuesto".

González Bayo ha recriminado al PP "que se haya escudado en todo este tiempo en un estudio sobre el litoral como tapadera para evadir la falta de actuaciones del Ejecutivo en esta materia en la provincia de Huelva". En este sentido, ha lamentado que, "concretamente, en esa zona de El Portil, la playa ha retrocedido unos 50 metros".

Asimismo, la diputada onubense ha señalado que durante la etapa del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero se pusieron en marcha y se ejecutaron acciones en el litoral onubense, "frente a un PP que lo ha abandonado". Asimismo, ha remarcado, "sin ir más lejos, en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 la provincia de Málaga cuenta con tres millones de euros para su litoral frente a los 100.000 destinados a Huelva". "No somos más que nadie pero tampoco menos", ha enfatizado.

La socialista ha subrayado "la apuesta" de los socialistas en pro de una oferta turística de calidad y sostenible, del mismo modo que ha mostrado su rechazo a la Ley de Costas planteada por el PP "que sólo apuesta por privatizar el litoral". Es por ello que la dirigente socialista ha remarcado que, "desde el Partido Socialista y ante el litoral tan dinámico de Huelva, vamos a exigir y seguir trabajando por su correcta conservación y preservación".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN