Huelva

Detenidas cuatro personas por explotar sexualmente a mujeres en un club

La operación se originó gracias a una llamada de un ciudadano anónimo al teléfono 900.10.50.90 en la que se denunciaba la situación en la que se encontraban las mujeres

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas dedicadas a la explotación sexual y laboral de mujeres en un club de Huelva. La operación se originó gracias a la llamada de un ciudadano anónimo al teléfono 900 105 090 en la que denunciaba la situación en la que se encontraban las mujeres.

Cuota fija de 60 euros

Tras las primeras indagaciones los agentes averiguaron que las víctimas debían pagar una cuota fija diaria de aproximadamente 60 euros al club y además un porcentaje de lo que obtenían en cada servicio sexual. Asimismo, la organización les indicaba que incitaran a los clientes al consumo de bebidas alcohólicas, recibiendo una parte del valor de cada consumición.

Las víctimas carecían de los derechos básicos de cualquier trabajador y la red ejercía un control absoluto sobre ellas. Realizaban jornadas de diez horas diarias, sin días libres y sólo podían salir del local para realizar servicios sexuales a domicilio.

Con esta información y varias pesquisas posteriores, los agentes establecieron un dispositivo con más de una treintena de agentes y la colaboración de funcionarios de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Huelva. Gracias a esta labor se verificó que las mujeres no estaban dadas de alta en la Seguridad Social y que la empresa trataba de ocultar sus actividades bajo la apariencia de un hostal y una sala de fiestas.

El operativo se saldó con cuatro detenidos que ejercían las funciones de administrador, encargado del local, recepcionista y jefe de barra a quienes se les atribuyen delitos relativos a la prostitución y explotación sexual y a la corrupción de menores y contra los derechos de los trabajadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN