Huelva

Cinco días de semifinales desde hoy en el Gran Teatro

30 agrupaciones en esta fase del Concurso de Agrupaciones del Carnaval Colombino

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Chirigota onubense -

La batalla de coplas del Gran Teatro, tras cuatro días de descanso, emprende la segunda fase, las semifinales de un concurso a la que han accedido 17 comparsas, 11 chirigotas y 2 cuartetos y que empezarán esta noche a defender sus repertorios para tratar de convencer al jurado de que son acreedoras de una plaza en la gran final del Concurso de Agrupaciones del Carnaval Colombino.
Para romper el hielo de la ronda semifinal del concurso, esta noche a las 21.30 horas se abrirá el telón para la actuación de la chirigota ‘El tipo está al salir’, procedente de las localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca. Después será el turno para una comparsa de la capital onubense, ‘Insomnio’, agrupación dirigida por Adrián Tobal y con letra de Calixto Pérez. Tras ellos, llegará la actuación de una de las grandes sensaciones de las preliminares del certamen, la chirigota de Huelva ‘Tú lo tiras po yo no’, Diógenes carnavaleros dirigidos por Miguel Barrero y con letra de Diego Ortiz y David Bernal, que seguro defenderán alguna que otra sorpresa para seguir reivindicándose como una de las grandes de su género en la Bombonera onubense.

Después del descanso será el turno de la comparsa de Bollullos del Condado ‘Mi cantinela’, dirigida por José Manuel Cano. Tras esta agrupación, se subirá a las tablas la chirigota ‘Mamma mía’ de la localidad sevillana de San José de la Rinconada. Y para cerrar la primera sesión de las semifinales del concurso onubense, ‘La diosa’, comparsa de Riotinto.

La fase semifinal del concurso se prolongará hasta el próximo martes día 26, y el domingo no habrá actuaciones en el Gran Teatro, sino la fiesta infantil de Carrnaval.

El martes se darán a conocer las agrupaciones finalistas que pondrán el fin de fiesta el sábado 30.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN