Huelva

‘Babel’ deja su sello en el Teatro Falla

La comparsa de Huelva, dirigida por Fali Ramos y con letra de Antonio Cabezas, dejó una más que digna actuación en Cádiz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Babel -

La comparsa de Huelva ‘Babel’ debutóeste sábado sobre las tablas del Gran Teatro Falla dejando una muy grata impresión a los aficionados que se dieron cita para ver la sesión. La agrupación dirigida por Fali Ramos y con la autoría de letra de Antonio Caebzas tuvo la suerte de cantar antes del descanso y justo después de una agrupación de las punteras se alió con la agrupación, que dispuso de un pase muy completo con un público pegado a su asiento. Unos simpáticos hippies con simbolismos de todas las religiones y culturas llegaron al teatro Falla de la capital gaditana para intentar hacernos olvidar todo aquello que separa al hombre y lo hace menos humano.
Desde la presentación dieron muestras de una seguridad en sí mismos que gustó al público. La tranquilidad de no llegar al Concurso de Coplas Carnavaleras con intención de competir, sino a disfrutar de la fiesta e intentar hacer disfrutar al público, dio alas a los comparsistas, que ofrecieron un pase más que digno.
Grupo de voces afinado y defendiendo un repertorio que se escuchaba de manera agradable. Se nos presentan con sus coplas “para entrelazar las manos y hacer a los dioses menos dioses y a los humanos más humanos”.
En los pasodobles se gustan para contarnos en el primero una serie de historias humanas que dignifican a nuestra raza, como la del chicuco de Cádiz que prepara el desayuno a muchos niños de familias sin recurso para que se la lleven al colegio. La segunda letra la utilizan para aprovechar la oportunidad que les daba cantar en Cádiz para contar como les gustaría a ellos que se montara el Concurso, haciendolo más humano.
Los cuplés sorprenden a todos al estar escritos con gracia, ya que en la modalidad de comparsa no suele ser así, y cuentan con la complicidad del público. Una tanda de cuplés que hace reír y con un estribillo bastante simpático. En el popurrí hacen un repaso por los diferentes vicios que dividen al hombre. El racismo, el capitalismo, las ideologías, la religión... Intentan explicar la fórmula para liberarse de ellas y así ser feliz.
Una actuación de calidad para ser una agrupación debutante en el Concurso más importante de Coplas Carnavalescas. Amenazan con volver a Cádiz y seguro que serán bienvenidos de nuevo, tanto en cuartos de final si pasan de ronda como en futuros concursos, ya que para un gaditano no hay nada más bonito que escuchar cómo canta la gente de fuera las coplas de Cádiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN