Huelva

Huelva recibe a sus Majestades de Oriente

La Cabalgata recorre las arterias capitalinas con una lluvia de caramelos, ilusión y deseos por cunplir

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Aunque con media hora de retraso, por aquello de que la climatologia quería amargar la ilusión del desfile de carrozas, bandas y personajes, pero las calles de Huelva han acogido el desfile de la Cabalgata de Reyes que se cierra cuando cmienza la noche.

El cortejo de los Magos de Oriente en su tradicional cabalgata han contado con el un total de 13 carrozas y una comitiva de 150 personas. Un desfile real con cuatro bandas de música y donde se repartirán 14.000 kilos de caramelos, 164.000 rollitos de serpentinas multicolor y 1.000 kilos de confeti.

La comitiva ha atravesado buena parte de la ciudad por un itinerario de 9 kilómetros desde el Centro Social Los Desniveles, hasta su llegada a la Plaza de la Constitución. 

Una cabalgata encabezada por la carroza de la Estrella de la Ilusión, en esta ocasión la cantante Ana Bernal. Y tras ella, los protagonistas del día: el rey Melchor, encarnado por Manuel Pozo, encargado del turno de celadores del hospital Juan Ramón Jiménez; el rey Gaspar, al que representa el ex teniente de alcalde de Cultura y Festejos, Manuel Remesal; y, por último, el rey Baltasar, que será el empresario del comercio Manuel Jesús Alonso.

Este año, por primera vez, el alcalde infantil, Iván Garzón Romero, de 10 años y alumno de quinto de Primaria del Colegio Príncipe de España, participa en la cabalgata de Reyes Magos en la carroza de ‘Artesanos del Mimbre’. Nunca antes una persona con discapacidad había participado en la cabalgata y para hacerlo posible el Ayuntamiento ha realizado una adaptación de la carroza, facilitando que Iván Garzón pueda disfrutar del recorrido con total seguridad.

Las carrozas han sido diseñadas por el artista Juan Manuel Seisdedos, que ha incluido los personajes más tradicionales con los más actuales, así  como un especial  homenaje al pintor José Caballero. Para ello, se ha diseñado una carroza en blanco y negro, con un toque de color, a modo de ilustración para ser coloreada por los niños, tal como están pudiendo hacer estos días gracias a la exposición de la Casa Colón ‘Caballero dibuja, colorea Huelva’.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN