Huelva

Villancicos antidesahucios contra el Banco Santander

La PAH Huelva realiza una protesta colectiva en las puertas de la oficina central del Santander en Huelva y adapta cánticos navideños para darles un tono reivindicativo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Con la música del famoso ‘ande, ande, ande, la marimorena...’, la letra cambió y se convirtió en: “Por el portal de Belén, el Santander ha pasado, al niño ha desahuciado y la deuda le ha quedado”...
Es uno de los villancicos que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en Huelva dedicó este martes al Banco Santander, en una singular protesta llevada a cabo en la calle Concepción de la capital onubense, a las puertas de la oficina central de esta entidad en Huelva. Con este acto reivindicativo, la PAH ha querido cerrar el año con una denuncia colectiva con la que muestra “nuestra disconformidad y rechazo al trato dispensado por esta entidad bancaria a nuestros compañeros”, ya que, según denuncia el colectivo, este banco “deja pasar el tiempo sin ofrecer soluciones viables a las familias afectadas por sus malas prácticas, para engrosar así las deudas pendientes y poder seguir despojando de sus viviendas a familias y avalistas”.
De esta manera, una veintena de representantes de la PAH Huelva reivindicaron con esta acción “soluciones viables ya” y que la entidad financiera negocie con las familias en peligro de ejecución hipotecaria. “Esta situación en la que nos vemos sumidos no ha sido provocada por nosotros, sino que nos hemos visto arrastrados por las consecuencias de la crisis, y no pretendemos otra cosa que poder llegar a un acuerdo con la entidad para que no nos veamos en la calle dentro de unos meses, mientras el Banco Santander no contesta a nuestras llamadas, extravía los documentos aportados y procura que los procesos de ejecución hipotecaria sigan su curso y que las familias arrastren una deuda de por vida tras haberles privado de sus viviendas”.
Por último, el colectivo antidesahucios argumenta que pide una “solución inmediata para los casos que actualmente gestiona la plataforma y no descansaremos hasta conseguirlo”. Y recuerda: “Mañana te podría pasar a ti”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN