Invierten 100 millones de euros para impulsar la exportación de mineral desde el puerto Huelva

Se trata de un nuevo centro logístico, situado en la ampliación sur del Muelle Ingeniero Juan Gonzalo, en el que se realizarán operaciones de almacenamiento de concentrados de mineral de cobre y zinc para su comercialización

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Autoridad Portuaria de Huelva, Matsa y Trafigura Beheer BV están trabajando en un proyecto logístico e industrial, Impala Terminals Huelva, para impulsar la exportación desde el puerto onubense con una inversión de unos 100 millones de euros.

Se trata, según la información del puerto de Huelva y de Matsa, consultada por Efe, de un nuevo centro logístico, situado en la ampliación sur del Muelle Ingeniero Juan Gonzalo, en el que se realizarán operaciones de almacenamiento de concentrados de mineral de cobre y zinc para su comercialización.

A esto se sumará el almacenamiento de contenedores y chatarra con distintas áreas de acopio y sistemas de carga y descarga de los mismos; así como la realización de análisis químicos.

La inversión del puerto de Huelva va destinada a la ampliación y adecuación de las instalaciones propias portuarias, mientras que la de la empresa se ha utilizado para la construcción del propio centro, cuyas obras están ya avanzadas.

En la actualidad Matsa, empresa que opera las minas de Aguas Teñidas y Sotiel en Huelva, destina el 100 % de su producción (concentrados de mineral, cobre y zinc) a la exportación a través de los puertos de Huelva y Algeciras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN