Huelva

'Ave Thunnus', un libro-enciclopedia para conocer y valorar el atún

El libro constituye todo un homenaje a la especie, tanto por el diseño -en tintas azul y rojo, los colores del atún-, como por el contenido, en el que investigación, historia y gastronomía se rinden al producto protagonista

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Poner en valor un producto gastronómico como el atún es el objetivo del libro "Ave Thunnus, los que se van a enamorar de tí, te saludan", toda una enciclopedia de la especie al aunar información e ilustraciones.

El Mercado de Abastos del Carmen ha sido el lugar elegido para presentar este libro del diseñador David Robles, el historiador José Luis Gozálvez, y el presidente de la Sociedad de Amigos del Atún, José Antonio López.

Para el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, "es un lujo que en Huelva se ponga en valor productos como el atún".

El libro constituye todo un homenaje a la especie, tanto por el diseño -en tintas azul y rojo, los colores del atún-, como por el contenido, en el que investigación, historia y gastronomía se rinden al producto protagonista.

En él se recoge desde la migración de los atunes a su proyección internacional -con un apartado sobre el ronqueo japonés-, la almadraba, además de un completo glosario sobre el universo del atún.

Según Caraballo, es "una obra rigurosa y al mismo tiempo amena y artística con la que todos vamos a aprender a conocer y valorar aún más este rey de los mares que es el atún".

Caraballo ha felicitado a los autores y ha destacado la labor que, desde Isla Cristina, desarrolla la asociación en la divulgación de los conocimientos relativos al atún, con actividades como el Encuentro de Capitanes de Almadraba que este año ha alcanzado su 14 edición.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN