Huelva

Una comparsa que no maquilla su arte

La agrupación valverdeña de Garrido y Doblado, ganadora de las dos últimas ediciones, llega en 2016 al Gran Teatro con ‘Los maquilladores’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

No podía faltar en esta cita con Viva Huelva una de las agrupaciones más destacadas de los últimos años, La comparsa de Valverde, que ha logrado ser la ganadora  del Concurso Colombino los dos últimos febreros, y cuya pluma es de las más relevantes de este certamen carnavalero.
Desde la Peña Amanecer, parten estos comparsistas con algunos cambios importantes respecto a la pasada edición, como la vuelta de Ricardo Carrero o Javi Morgado (ambos salieron en Los Patata).
Así mismo, hay nuevas incorporaciones como Sebastián Gómez o José María Mora y todos ellos  darán nombre y tipo a esta nueva historia bajo el nombre de ‘Los Maquilladores’, otra sorprendente apuesta con la que, si mantienen su ritual al que ya nos tienen acostumbrados, volverán a sorprendernos.
El bagaje de este grupo hace de su actuaciones magnificas  historias, donde suelen conectar con facilidad con el público; un dato curioso es  esta agrupación ha sido de las únicas en la historia del concurso onubense que ha logrado levantar al respetable en todos sus pasosobles: preliminares, semifinales y final. Los de Garrido y Doblado, director, autor de música y autor de letras, respectivamente, son el grupo que mejor sabe concursar de cuantos han pasado por el Gran Tratro en el Carnaval Colombino y vienen con las ganas e ilusiones de lograr el triplete, hecho que nadie ha conseguido hasta la fecha.
Cabe destacar, que para el tipo, han contado con los artistas de ‘Artesanos del carnaval’ y como siempre, su única herramienta para afrontar este nuevo reto, son ellos mismos y su capacidad de trabajo.
‘Los maquilladores’ tendrán una tarea difícil, no sólo por la calidad que se espera en esta modalidad, también con ellos mismos, un hándicap que esperan solventar a base de creatividad y esfuerzo.
Esta comparas de Valverde del Camino es parte clave de esta fiesta y una de las agrupaciones que dan calidad a nuestro concurso, un concurso vivo, en el que sin ellos nada sería lo mismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN