Huelva

Daniel Hernando denuncia que la ministra Fátima Báñez “se está riendo de la gente que sufre la crisis en Huelva”

El cabeza de lista de Unidad Popular-IU al Congreso por Huelva, Daniel Hernando, insiste en que haya un debate con todas las fuerzas políticas “para abordar qué modelo productivo necesita Huelva ante la dramática situación de paro y precariedad que sufre nuestra provincia”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hernando, en el centro -

Daniel Hernando ha denunciado hoy públicamente que “la ministra del paro, Fátima Báñez, se está riendo de las miles de personas que en la provincia de Huelva sufren el paro y la precariedad laboral, no tienen asegurada tener calefacción este invierno y se les niega un puesto de trabajo en condiciones mínimamente dignas, al prometer falsamente la creación de 50.000 empleos”. Hernando añade que “ya estamos hartos de estas falsedades y declaraciones con las que los representantes de la oligarquía ridiculizan a la gente que lo está pasando mal, y para la que no tienen ninguna solución, aparte de palabras vacías y más recortes sociales, económicos y laborales”.

Ante esta situación, Hernando ha vuelto a reclamar hoy que “se produzca un debate verdaderamente democrático, para lo que ha vuelvo a retar a la ministra del paro a que esté presente, junto con el resto de fuerzas políticas, en el que abordemos el modelo productivo que necesita la provincia de Huelva”. “El paro, la precariedad laboral, la pobreza, la explotación laboral y la marginalidad social a la que nos están llevando los partidos apoyados por la oligarquía y que en Huelva se sufren con especial crueldad, requieren que esta dramática situación se aborde con criterios reales y poner sobre la mesa el nuevo modelo productivo que necesita nuestra provincia para que las víctimas de la crisis tengan una oportunidad”.

Junto con Daniel Hernando han comparecido en rueda de prensa hoy, Willy Meyer, miembro de la Ejecutiva Federal de Izquierda Unida y Pedro Jiménez, coordinador provincial de IU en Huelva. Los tres han manifestado su respaldo y su implicación con la manifestación convocada para el día 3 de diciembre contra el proyecto de Fertiberia y por la recuperación de la marisma, en la que están implicados 70 colectivos de Huelva, como organizaciones convocantes. En este sentido, Pedro Jiménez ha señalado que “la FOE, la AIQB y la Cámara de Comercio defienden sus intereses, que son los de las grandes empresas a las que sólo les importan sus beneficios económicos, mientras  los convocantes de la manifestación defendemos el interés general, la salud de las personas que viven en Huelva y de las generaciones futuras, así como la legalidad vigente, ya que el proyecto de Fertiberia incumple el PGOU de Huelva, el POTA y el PDIA de Andalucía”.

Por su parte, Willy Meyer ha destacado que “las candidaturas de UP-IU defienden la necesidad de construir un nuevo país para que la maldita economía deje de estar al servicio de las élites e iniciar un proceso constituyente que ponga la economía al servicio de la población”. Meyer ha añadido que “mientras las otras fuerzas políticas se limitan a hablar de pequeñas reformas, en Unidad Popular-Izquierda Unida queremos una reforma profunda para poner la economía al servicio del pueblo y arrebatársela a las élites, al IBEX 35 y a la monarquía”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN